Ronald Koeman en un entrenamiento del Barcelona / EFE

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barcelona / EFE

Primer equipo

El nuevo rival del Barça para el 4 de agosto

La entidad blaugrana está a punto de confirmar otro amistoso para su pretemporada

17 julio, 2021 09:34

No hay tiempo que perder, esa es el lema del FC Barcelona. El equipo dirigido por Ronald Koeman está preparándose arduamente para el comienzo de la temporada 2021-22. Tras confirmarse los primeros partidos amistosos ante el Nàstic y Girona en suelo catalán, y el compromiso contra el Stuttgart en Alemania, los blaugranas estarían por anunciar un cuarto enfrentamiento, en este caso ante el RB Salzburgo.

Los actuales campeones de la liga austriaca tomarían el lugar del amistoso que se iba a disputar ante el Beitar en Israel. De momento esto no ha sido afirmado por el conjunto culé, pero fuentes relacionadas al entorno aseguran que es una realidad. El nuevo compromiso se jugaría el 4 de agosto en el estadio del Salzburgo, después de terminar la expedición en territorio alemán el 2 de agosto.

Los jugadores del Barça preparándose para los rivales de la pretemporada / FC Barcelona

Los jugadores del Barça preparándose para los rivales de la pretemporada / FC Barcelona

Los jugadores del Barça preparándose para los rivales de la pretemporada / FC Barcelona

El elenco austriaco ha construido una hegemonía en la Bundesliga de su país. Llevan ocho títulos de liga consecutivos, en un proceso en el que además potencian el crecimiento de joven talento. Es un equipo que servirá de mucha preparación para el FC Barcelona por su propuesta ofensiva y sus interesantes variantes. De esa forma, los blaugranas se aseguran llegar al comienzo del fútbol español, ante la Real Sociedad, con un ritmo óptimo de juego.

Cancelación en Jerusalén

Como mencionamos anteriormente, el cuadro catalán tenía en mente disputar un partido ante el Beitar del balompié israelí. Pero las circunstancias no fueron favorables. El equipo de dicho país anunció, a través de un comunicado de su presidente Moshe Hogeg, que existieron discrepancias sobre la zona donde debía jugarse el compromiso.

Aficionados del Beitar FC mostrando banderas de Israel / Redes

Aficionados del Beitar FC mostrando banderas de Israel / Redes

Aficionados del Beitar FC mostrando banderas de Israel / Redes

Recordemos que el FC Barcelona llegó a recibir presiones sobre competir este amistoso en Jerusalén, especialmente de la Asociación Palestina de Fútbol, quienes expresaron que debía reconsiderarse el sitio del partido por la situación compleja que viven ambos países desde hace muchísimo tiempo. La asociación aseguró que para millones de palestinos y árabes sería “una decepción jugar este partido en Jerusalén”.