Saúl saluda a la afición tras el encuentro contra el Espanyol / EFE

Saúl saluda a la afición tras el encuentro contra el Espanyol / EFE

Primer equipo

El fichaje del Atlético que acerca a Saúl al Barça

Aumentan las probabilidades de la llegada de Saúl al club blaugrana

13 julio, 2021 16:56

El nombre de Saúl Ñíguez circula cada día más para salir del Atlético de Madrid. Su situación parece convertirse en una necesidad primaria, especialmente después de anunciarse oficialmente la llegada de Rodrigo De Paul a la entidad colchonera. El argentino es un futbolista polivalente, pero va con la intención de ocupar un rol importante en la mitad de cancha.

Una zona medular que claramente no necesita los servicios del canterano rojiblanco. El cambio de sistema y las nuevas piezas que han incorporado lo hace una venta obligatoria, aún más si tomamos en consideración que la directiva del Atleti busca desprenderse rápidamente de su alta ficha. Un montón de condimentos que complican en demasía su ciclo en la capital madrileña.

Saúl Ñíguez en un partido del Atlético de Madrid, en una imagen de archivo / EFE

Saúl Ñíguez en un partido del Atlético de Madrid, en una imagen de archivo / EFE

Saúl Ñíguez en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Dicho panorama deja sin opciones al jugador español, quien ya la temporada anterior contó con escasos minutos en el equipo de Simeone. Su traspaso es casi inminente y, de momento, la mayoría de los caminos apuntan a que en la próxima temporada vestirá la camiseta del FC Barcelona en ese posible trueque en el que está involucrado Antoine Griezmann.

El fichaje de De Paul ha hecho que el Atleti meta presión al club blaugrana para saber si finalmente estarán dispuestos a concretar ese intercambio por el delantero francés. Sin embargo, en el entorno culé el movimiento no está del todo claro. Hay dudas sobre si es un traspaso correcto, sobre todo por la idea de que estarán potenciando el ataque de un rival directo de la Liga, una circunstancia que se vivió durante la temporada anterior con la salida del delantero Luis Suárez.

La opción en la Premier

La alternativa para la venta de Saúl está en la Premier League, específicamente en el Liverpool de Klopp. El cuadro inglés ha mostrado un cierto interés por el ilicitano como una opción para suplir la baja de Wijnaldum. Dos jugadores que comparten ese perfil de centrocampistas con gol. Pero el problema reside en que el Atlético de Madrid pide un aproximado de 50 millones de euros, una cifra que no están seguros de realizar.

Una foto de Saúl Ñiguez durante un partido del Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Saúl Ñiguez durante un partido del Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Saúl Ñiguez durante un partido del Atlético de Madrid / EFE

Queda mucho mercado por delante, pero la directiva colchonera no está dispuesta a esperar demasiado para finiquitar la situación de su futbolista. Su intención es sacar una cantidad generosa de dinero o un intercambio –como Griezmann- para aumentar el nivel de la plantilla. Días de mucho movimiento en las oficinas en Madrid.