Pedri González contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Pedri González contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Primer equipo

Confirmado el horario de la primera jornada de Liga del Barça

El conjunto blaugrana conoce la fecha y la hora de su primer cruce de la temporada

6 julio, 2021 20:23

El FC Barcelona tiene la confirmación de la fecha exacta para su primer enfrentamiento de la Liga 2021-22. Su rival será la Real Sociedad de Imanol Alguacil y se verán las caras el domingo 15 de agosto a las 20 horas. El encuentro va a disputarse en el Camp Nou.

Los dirigidos por el entrenador Ronald Koeman están a la espera de comenzar la pretemporada el lunes 12 de julio, casi un mes de distancia con respecto a ese debut liguero. Los últimos cruces entre estos equipos han terminado con resultados favorables para los blaugranas con tres victorias consecutivas (la Liga y Supercopa de España).

Koeman en el partido en el Camp Nou ante la Real Sociedad / FC BARCELONA

Koeman en el partido en el Camp Nou ante la Real Sociedad / FC BARCELONA

Koeman en el partido en el Camp Nou ante la Real Sociedad / FC BARCELONA

Los amistosos previos

Para llegar en las condiciones ideales al inicio de campeonato, el cuadro culé tendrá a su disposición una serie de amistosos. Los primeros serán ante el Girona y Nàstic, para posteriormente emprender un viaje hasta Jerusalén, zona que albergará su partido contra el Beitar. La pretemporada culminará en esos primeros días del mes de agosto con el Trofeo Joan Gamper, el cual se jugará ante la Juventus de Turín.

La vuelta del aficionado

Una de los temas que más esperamos en el comienzo de la Liga 2021-22 es el regreso del público a los estadios de fútbol. El Gobierno les otorgó a las Comunidades Autónomas la competencia de decidir acerca de estos temas, por lo que parece cuestión de tiempo para volver a disfrutar de los mejores ambientes del balompié español.

Aficionados del Barça en el Camp Nou  / Redes

Aficionados del Barça en el Camp Nou / Redes

Aficionados del Barça en el Camp Nou / Redes

De momento se desconoce el porcentaje total de aforo para los partidos, dependerá de la situación que estén viviendo las distintas Comunidades en España con relación a los contagios. La buena noticia es que la Eurocopa 2020 ha demostrado que es posible tener esa normalidad en los estadios de fútbol. Así que solo falta esperar por la confirmación de cuantas personas podrán disfrutar de ese importante duelo entre el FC Barcelona y la Real Sociedad.