Laporta antes de la Asamblea / FC Barcelona

Laporta antes de la Asamblea / FC Barcelona

Primer equipo

El tapado bomba de Laporta para el centro del campo

Se trata de un fichaje que ya intentó en su anterior mandato

29 junio, 2021 18:59

Golpe de efecto. El presidente del FC Barcelona Joan Laporta siempre se ha caracterizado por tener un discurso y un carisma muy fuertes e intensos. Siempre ha intentado que nadie se duerma. En su primera etapa como presidente ya hizo su esfuerzo en traer al brasileño Ronaldinho. Con gran éxito por cierto, ya que fue el renacer del Barça en el fútbol contemporáneo. Es por eso que quiere repetir la fórmula de su mandato anterior. Se trataría de un jugador proveniente de la Liga inglesa. El club en el que está actualmente jugando es el Manchester United. Exactamente es Paul Pogba. El jugador francés es un capricho de Joan Laporta y es por ello que quiere que vista de azulgrana.

Su situación, especial

El titular de la selección gala acaba su contrato con el club inglés en el año 2022. Por lo tanto, traerle este año supondría un gasto elevado. El jugador lleva años queriendo salir en busca de aire nuevo. De hecho, el último batacazo con su club fue un golpe muy duro para él. Perdieron la Europa League contra el Villarreal. Pero no fue el último, ya que anoche Pogba se llevó un buen chasco al caer eliminados de la Eurocopa en los octavos de final ante la selección de Suiza. Fue un partido apasionante en el que los franceses dejaron escapar una ventaja de 3-1 que fue igualada en el tiempo de descuento. Con la consiguiente prórroga, los penaltis decidieron una ronda gloriosa a favor de los suizos.

Paul Pogba y Antoine Griezmann con la selección francesa / Redes

Paul Pogba y Antoine Griezmann con la selección francesa / Redes

Paul Pogba y Antoine Griezmann con la selección francesa / Redes

Por lo tanto, Joan Laporta quiere aprovechar la ocasión para traerlo junto a Leo Messi. La operación sería el año que viene siempre y cuando el galo aceptase una oferta a la baja en cuanto a su salario se refiere. Otro punto a favor del Barça es el representante de Pogba: Mino Raiola. Es un viejo conocido en el club, ya que fue el de Ibra. Con recuerdos amargos, el representante tan peculiar es muy amigo de Joan Laporta. La amistad de ambos puede ser un punto a favor para acercarle a Can Barça.

Pogba y el dinero

Son palabras que van unidas. El jugador siempre ha sido un hombre muy cotizado. De hecho, fue el traspaso más caro de la historia de la Premier League. Cabe recordar que el francés es quien conserva el top1. Fue toda una locura por parte del Manchester United. Los diablos rojos pagaron por el francés la cantidad elevada de 105 millones de euros a la Juventus de Turín.

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

La operación se antoja difícil ya que cuando un jugador queda libre se abre un amplio abanico de pretendientes. Como agente libre los futbolistas suelen aumentar sus expectativas salariales. Lo cual hace que el Barça sea un destino improbable debido a su situación financiera. Sin embargo, Joan Laporta no se rendirá ya que es una incorporación que ya intentó en su anterior mandato. Otro que lo ha querido siempre es el Real Madrid. Florentino siempre intentó ficharle, sobre todo cuando Zinedine Zidane era el entrenador. Era su máximo valedor además de compatriota. Es muy probable que Paul Pogba salga del Manchester United.