joan Laporta y Pep Guardiola, en una conferencia de prensa de la primera etapa del abogado barcelonés como presidente del Barça / EFE

joan Laporta y Pep Guardiola, en una conferencia de prensa de la primera etapa del abogado barcelonés como presidente del Barça / EFE

Culemaníacos

El motivo por el que Guardiola puede echar un capote a Sergi Roberto (y Laporta)

Pep podría ayudar al jugador del Barça y al presidente de rebote

29 junio, 2021 19:46

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, y el Barça siempre han estado muy ligados entre sí. No solamente por su vinculación histórica. Siempre han mostrado su apoyo en todas las cuestiones o historias que puedan ocurrir. Si bien el Barça ha fichado a jugadores provenientes del City, el entrenador de los citizen también ha mostrado interés en jugadores de Can Barça.

Malos números de Sergi Roberto esta temporada / EFE

Malos números de Sergi Roberto esta temporada / EFE

Malos números de Sergi Roberto esta temporada / EFE

El futbolista en cuestión sería Sergi Roberto. Es uno de los jugadores por los que Guardiola ha mostrado siempre devoción además de considerarle imprescindible. Roberto es un futbolista que destaca por su polivalencia ya que puede jugar en el lateral como en el medio del campo. Hay fuentes que revelan que Guardiola no lo quiere realmente para el City, aunque sabe que su polivalencia y disciplina le pueden ser útiles. En el centro del campo de los ingleses encajaría perfectamente pero arrancando desde el banquillo. Es decir, con un rol como el que tendrá en el Barça. Es un jugador con experiencia.

También es conocedor de los puntos débiles del jugador. Guardiola hace unos años en un partido del City contra el Barça, comentó que por el lateral donde estaba Roberto era el lugar por donde tenían que atacar sus jugadores. Fue un consejo de Pep que sus pupilos lo explotaron a conciencia.

Obligado a vender

El FC Barcelona tiene difícil llevar a cabo la remodelación de la plantilla del club. Está siendo un verano complicado y eso que acaba de empezar. Entre los nuevos fichajes y la operación salida Can Barça está viviendo momentos de agitación. De hecho, es raro que haya un día sin ninguna novedad en el club. Está obligado a dejar marchar a jugadores para inyectar cash a la cuenta corriente del Barça. Muchos futbolistas se encuentran en la puerta de salida.

LaportaPresentacionPortada

LaportaPresentacionPortada

Laporta presentando la camiseta del Barça / Barça redes

El Barça necesita dinero y Guardiola sería quien le ayudaría con el fichaje de Sergi Roberto. Es una cuestión curiosa en la que intervienen diversos intereses. Como por ejemplo el hecho de compartir representante tanto Joan Laporta como Sergi Roberto. Ambos miembros del club tienen como agente a Josep Maria Orobitg. Por lo tanto, Guardiola ayudaría a Laporta, que necesita vender a Roberto. Compartiendo representante, sería una operación que sería buena para todas las partes. Todo quedaría en familia.

El deseo real de Pep

A través de informaciones sacadas off the record, Guardiola ha confesado alguna vez que le haría más ilusión el fichaje de Busquets. El capitán de la selección española podría ver potenciadas sus habilidades con el de Santpedor si fichase por el City. Curiosamente, a Busquets también lo lleva el mismo agente, Orobitg, y su agencia Tactic Group. Por lo tanto, el asunto quedaría más relacionado entre todas las partes.

Guardiola no para

Según el ‘Daily Mail’, el Manchester City estaría por fichar al delantero del Aston Villa Jack Grealish. Sería un auténtico bombazo en toda regla. La ansiada firma llegaría después de la disputa de la Eurocopa 2021. Así Pep Guardiola conseguiría su deseado delantero. Sería todo un fichaje. Eso sí, rompería el mercado al completo. Se dice que el Manchester City pagaría 100 millones de libras (algo más de 116 millones de euros) a los villanos por el pase de su jugador franquicia.