El lateral que sigue el Barça, la gran sorpresa de la Eurocopa
Con sus buenas actuaciones en la Eurocopa el defensa del Atalanta suscita el interés de numerosos clubes.
21 junio, 2021 13:51Una de las gratas sorpresas de la Eurocopa de 2021, de momento, es Robin Gosens. El internacional con Alemania ha debutado en esta competición con un gran rendimiento y es uno de los jugadores más esperados en lo que queda de campeonato.
En el segundo partido ante Portugal, incluso demostró su capacidad goleadora con un tanto en el minuto 60 de partido. Es indudable que el jugador del Atalanta se está revalorizando con el paso de los partidos, y su salida se calcula ya en unos 50 millones de euros. Muchos equipos ya le han puesto un ojo encima, y uno de ellos, el FC Barcelona.
El interés del Barça
El FC Barcelona sigue muy de cerca su evolución. Sin embargo, Gosens presenta algunas dificultades para un posible traspaso. Lo primero de todo, es que no es un lateral al uso, es un carrilero. Esto podría suponer un problema a la hora de jugar con una línea de cuatro en defensa. Al contrario, con tres centrales, podría funcionar.
Gosens celebra su gol contra el Shakhtar / EFE
El otro gran problema es su posible valor en el mercado. Ya se rumorea que para que salga del club italiano, se tendrían que desembolsar en torno a 50 millones de euros. De ser así, actualmente es una cantidad impensable para el conjunto culé.
Un jugador necesario
No obstante, Gosens podría resultar una buena solución en la zaga del Barça. Es un jugador con facilidad de pase, con buena técnica, y con algo de olfato goleador. Sería un buen recambio para Jordi Alba.
Lenglet saluda a Jordi Alba junto a Araujo, Griezmann y Piqué tras el Valencia-Barça / FCB
El internacional teutón aún no se ha expresado en torno al interés que se está mostrando en él. Sigue concentrado en su próximo partido ante Hungría, un partido clave para la configuración final del grupo, llamado, de la muerte.