Javier Tebas y Luis Rubiales, presidentes de La Liga y la RFEF, respectivamente, en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas y Luis Rubiales, presidentes de La Liga y la RFEF, respectivamente, en una imagen de archivo / EFE

Palco

Tebas le gana la partida a Rubiales: los lunes y los viernes habrá Liga

La Audiencia Provincial da vía libre a la patronal para programar partidos más allá del fin de semana

21 junio, 2021 14:05

Javier Tebas le vuelve a ganar la partida a Luis Rubiales de nuevo. La semana pasada el Consejo Superior de Deporte determinó que el 15 de agosto empezaría la Liga 2021-22, fecha que la Real Federación Española de Fútbol. Menos de una semana después, reciben otro golpe. Esta vez de los juzgados.

La Audiencia Provincial sentenció este lunes que la competición regular se puede celebrar también lunes y viernes, más allá de sábado y domingo. El tribunal insta que la RFEF “cese en su conducta”. En la sentencia usaron la expresión “competencia desleal” para definir la actuación de la federación.

Esta sentencia cambia radicalmente la situación. Anteriormente el Juzgado de lo Mercantil le había dado la razón al organismo de Luis Rubiales, algo que ahora queda sin utilidad al ser un tribunal de mayor rango quien haya fallado en sentido contrario. Además, el CSD ya había cambiado esta norma.

Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Como en la 2020-21

Javier Tebas se vuelve a salir con la suya. Ya hace temporadas que la Liga programa partidos el lunes y el viernes. El curso pasado, a pesar de las dos primeras jornadas, también fue así. “Seguro que acabará habiendo partidos los lunes y los viernes. Es la mejor forma de explotar los derechos audiovisuales”, comentó en su día el presidente.

Ya previó en su día que “la Audiencia Provincial marcó un camino y creemos que ese será el final”. Y no desaprovechó la ocasión para mandar un recado a la RFEF y a Javier Tebas: “De lo que haga la Federación no voy a opinar ni a dar mi valoración. No voy a enturbiar porque se busca el morbo o el titular y todo el mundo sabe mi opinión”.

Nuevo palo a la RFEF

Días complicados para Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Por primera vez en la historia, presentaron unas pérdidas de 4,1 millones de euros para el ejercicio 2020. Así se presentó en la asamblea general de hace dos semanas, antes del pistoletazo de salida a la Eurocopa, donde el combinado español puede ser eliminado en la fase de grupos.

Luis Rubiales en la sede de la Federación, en una imagen de archivo / EFE

Luis Rubiales en la sede de la Federación, en una imagen de archivo / EFE

Luis Rubiales en la sede de la Federación / EFE

En la última semana, resultados deportivos aparte, dos nuevos golpes. Primero, el CSD ha dado la razón a la Liga y a la Asociación de Futbolistas Españoles por el calendario 2021-22 y ahora llega el segundo varapalo. No solamente les han tomado la medida cautelar para evitar la disputa de los partidos de viernes y lunes, sino que también se ha fallado cesar con su conducta.