Junior Firpo, en un partido en el Barça | EFE

Junior Firpo, en un partido en el Barça | EFE

Primer equipo

Las cuatro opciones de Junior Firpo para dejar el Barça

El lateral zurdo del FC Barcelona es uno de los considerados transferibles para completar la necesitada operación salida

16 junio, 2021 01:14

Junior Firpo, lateral zurdo del FC Barcelona, tiene los días contados en el club. Joan Laporta y su junta directiva se han propuesto escuchar ofertas por el jugador de 24 años.

Los datos del futbolista procedente de Santo Domingo son muy discretos a nivel deportivo. Con solamente seis partidos jugados y sin prácticamente presencia en el primer equipo en cuanto a titularidades se refiere, desde el club se considera que el jugador debe salir ya que su papel en el primer equipo se da por concluido.

La venta, lo deseado

La situación, agravada por la gestión de la anterior junta, además de la crisis económica mundial será clave para el futuro de Firpo. Por lo tanto, Joan Laporta priorizará primeramente las gestiones con clubes que estén interesados en un traspaso, puesto que hay equipos que se han interesado en el jugador contemplando una cesión en lugar del transfer.

Junior Firpo ante el Sevilla en la Copa del Rey / FCB

Junior Firpo ante el Sevilla en la Copa del Rey / FCB

Junior, con el Barça / EFE

Pese a todo, el valor de mercado de Junior Firpo según Transfermarkt es actualmente de ocho millones de euros, un dinero que sería visto con buenos ojos por los mandatarios del club. Es por eso que el jugador tiene mercado y son ya varios los clubes que se han interesado por él.

El Premier entra en escena

El West Ham es uno de los clubes de la Premier League que ha mostrado interés en hacerse con los servicios de Junior, que contemplaría la opción al ser muy atractiva deportivamente. Cabe recordar que el West Ham, entrenado por el ex del Manchester United David Moyes, se ha clasificado para la Europa League. Por lo tanto, el hecho de jugar competición europea y la buena salud de los clubes ingleses en cuanto a economía y finanzas se refiere, convierte al equipo inglés en una buena opción.

El Southampton es otro de los clubes de la liga inglesa considerado otra novia del dominicano nacionalizado español. Ha mostrado interés en el jugador y, como consecuencia, ninguna opción debe ser descartada por el Barça, que anda como loco por rebajar la masa salarial e inyectar cash a las arcas del club.

El Calcio también puja

Uno de los clubes que quiere llevarse a Junior es el Inter de Milán, equipo que quiere reforzar su defensa y en concreto el lateral izquierdo. De hecho, se ha rumoreado en el entorno del club que el jugador podría entrar en alguna operación de trueque. Dicha operación implicaría a un jugador muy deseado por el Barça: Lautaro Martínez. El jugador argentino ya fue objeto de deseo de la anterior junta directiva de Josep Maria Bartomeu y Leo Messi daría el visto bueno puesto que son compatriotas.

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter / EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter / EFE

Lautaro, posible fichaje / EFE

Sin embargo, el equipo que gusta al propio jugador y que más interés ha mostrado por Junior es el Milán. La parte negativa de la operación sería que el equipo milanés solamente contemplaría una cesión con opción no obligatoria de compra. El Barça, por su parte, querría un traspaso y dejaría esta opción en un segundo plano.