Memphis Depay en un amistoso con su selección / EFE

Memphis Depay en un amistoso con su selección / EFE

Primer equipo

Las alternativas de Mateu Alemany al fichaje de Depay

El delantero neerlandés también tiene ofertas del PSG y de la Juventus de Turín

11 junio, 2021 09:33

El FC Barcelona sigue esperando la respuesta de Memphis Depay para confirmar su fichaje. Los azulgranas ya han conversado con el entorno del jugador y le han hecho una propuesta para los próximos tres años. Ahora falta que el jugador de el “sí quiero”, pero cabe la posibilidad que se repita el caso de Georginio Wijnaldum.

El delantero neerlandés, como su compatriota, termina contrato con el Olympique de Lyon y es una de las oportunidades del mercado de fichajes. El área deportiva ya le ha hecho una oferta y no la aumentará por mucho que aparezca el interés de la Juventus de Turín y del PSG en las últimas horas. Si llega, tendrá que ser haciendo un esfuerzo económico.

La secretaría técnica baraja varias alternativas a Depay, que encajan mejor en el centro de la delantera azulgrana. Esta semana Sky Sports Italia desveló el precio que aceptaría el Inter de Milán por Lautaro Martínez: 90 millones de euros. Un traspaso prácticamente imposible que se podría abaratar si entran algunos jugadores descartados en la operación.

Lautaro Martínez celebra un gol con la camiseta del Inter de Milan / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol con la camiseta del Inter de Milan / EFE

Lautaro Martínez en su gol contra el Milan / EFE

Emerson Royal ya suena en el Giuseppe Meazza. Los neroazzurri buscan un sustituto a Achraf Hakimi y el brasileño responde a unas características similares. También podría entrar en la operación Junior Firpo, que ya sonó en varias ventanas de fichajes para coger rumbo a la Serie A. Así, el Barça reforzaría una de las posiciones que más urgen.

La revelación de La Liga

La operación de Lautaro es francamente complicada y el club ya baraja otra alternativa, también un nueve puro y una de las revelaciones de la Liga. Aunque la Real Sociedad no quiere desprenderse de él, Alexander Isak es una de las joyas del mercado de fichajes. Fue fichado en 2019 del Borussia Dortmund por 6,5 millones de euros.

Alexander Isak en un Real Sociedad-Deportivo Alavés de la temporada pasada / EFE

Alexander Isak en un Real Sociedad-Deportivo Alavés de la temporada pasada / EFE

Isak superando a Pacheco en un Real Sociedad-Deportivo Alavés / EFE

Viendo el rendimiento de esta temporada --17 goles y dos asistencias-- no se puede descartar que los alemanes lo repesquen. Si abonan 30 millones de euros, lo recuperarán. Si no es el club del Signal Iduna Park, el equipo que lo quiera tendrá que abonar su cláusula de rescisión: 70 millones de euros.

Los deseados por todos

Este verano parece que no veremos grandes inversiones como las de antes. Los equipos están muy tocados económicamente y se espera que, cuando se recupere la normalidad, vuelvan las operaciones de los 100 millones de euros. Uno de los grandes jugadores que pueden salir es Erling Haaland, del Borussia Dortmund.

El noruego de 21 años ya busca una oportunidad para salir traspasado el próximo curso. Mino Raiola y su padre ya empezaron una ronda de contactos para saber quien estaba dispuesto a hacerse con sus servicios. Sus 41 goles --en 41 partidos-- tienen un precio. Desde Alemania apuntan que quien lo quiera debe pagar 150 millones de euros.

Haaland, en un partido con el Borussia Dortmund| EFE

Haaland, en un partido con el Borussia Dortmund| EFE

Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

Un precio parecido tendrá que abonar quien desee el hombre gol inglés: Harry Kane. Tiene contrato hasta verano de 2024 y está harto de la falta de planificación del Tottenham Hotspur. Según informan desde Inglaterra, está a un paso del Manchester City de Pep Guardiola para sustituir al Kun Agüero.

El Barça ya anunció hace dos semanas al delantero argentino, pero sigue buscando un nueve referencia de presente y de futuro. Depay es la opción más económica, mientras que los otros futuribles supondrían una inversión que ahora no se puede hacer. Estas, deberán de aplazarse hasta el próximo verano, cuando se recobre la normalidad. Entonces, quizás será demasiado tarde.