Dembelé viajando a Valencia con el Barça / FC Barcelona

Dembelé viajando a Valencia con el Barça / FC Barcelona

Primer equipo

El PSG se entromete entre el Barça y Dembelé

El conjunto parisino ha puesto el ojo en el extremo como sustituto de Mbappé

9 junio, 2021 09:33

Kylian Mbappé puede ser uno de los nombres del verano. El extremo afrontará en los próximos días una Eurocopa con el cartel de gran estrella de Francia. Y todo con su futuro en el aire. Tiene contrato hasta 2022 y todavía no ha renovado con el PSG. Pese las palabras de Nasser Al-Khelaifi, “nunca se irá de París”, su futuro es toda una incógnita.

Desde Qatar ya se trabaja en una oferta de renovación que sea irrechazable para el francés, pero se tienen serias dudas que termine aceptándola. La Ligue 1 se le está quedando pequeña y tiene a grandes clubes, con mayor historia que los parisinos en Europa, que están interesados en él. El Real Madrid, el primero.

Si se niega a renovar pasada la Eurocopa no se puede descartar que el PSG le busque un traspaso con el objetivo de generar ingresos. Si se queda en el Parc des Princes agotando contrato, saldría de manera gratuita en 2022. A todo esto, deben seguir aligerando la masa salarial y eso pasa por la salida de algún jugador de primer nivel.

Dembelé, sustituto de Mbappé

Pensando en clave futuro a corto plazo, el PSG ha puesto el ojo en Ousmane Dembelé como posible sustituto de Kylian Mbappé. Aunque son jugadores diferentes, el azulgrana es un valor en alza y que podría salir gratis del FC Barcelona. Como su compatriota, termina contrato en 2022 y se niega a renovar.

Dembelé y Mbappé durante el partido del Barça y PSG / Culemanía

Dembelé y Mbappé durante el partido del Barça y PSG / Culemanía

Dembelé y Mbappé durante el partido del Barça y PSG / Culemanía

Los agentes de El Mosquito se reunirán la próxima semana con el área deportiva azulgrana para acercar posturas. El objetivo del club es renovarlo y, en caso de que se siga negando, que salga traspasado este mismo verano. En ningún caso se contempla la posibilidad que agote contrato y salga gratis en 2022.

La clave entre la relación Mbappé, Dembelé y PSG son los tempos. Si el delantero parisino es traspasado este verano, contarían con liquidez suficiente para afrontar la compra del extremo culé. En caso de que lo haga en 2022 de manera gratuita, el 11 podría ya no estar en el Camp Nou.

Presión

En la reunión que tendrá lugar la próxima semana en el Camp Nou, los representantes del Barça serán claros sobre el futuro de Dembelé: o renueva su contrato o sale traspasado esta ventana de fichajes. Pero parece que los agentes del jugador van por otro lado, pues el jugador tiene varias ofertas para escoger en verano de 2022.

Dembelé entrenando con su selección / Équipe de France

Dembelé entrenando con su selección / Équipe de France

Dembelé entrenando con su selección / Équipe de France

Hace unos meses ya trascendió el interés de la Juventus de Turín, que está dispuesta a esperar al próximo verano para incorporarlo de manera gratuita. Lo mismo busca ahora el PSG de Leonardo. Es uno de los jugadores más diferenciales de Europa y los grandes se quieren aprovechar de su situación.

En caso de no renovar y no encontrarle una salida, el Barça está en un serio problema. Incluso podría llegar a castigarlo sin minutos la próxima temporada, pero es uno de los jugadores que mejor han rendido este curso y uno de los que tiene una ficha salarial más elevada. La situación, que ya era compleja de por sí, cuenta ahora con la intromisión del PSG.