La lista de la limpieza de Koeman en el Barça / FC Barcelona

La lista de la limpieza de Koeman en el Barça / FC Barcelona

Primer equipo

La lista de la limpieza de Koeman en el Barça

Varios jugadores del primer equipo tienen pie y medio fuera

8 junio, 2021 12:22

Es una realidad que el Barça quiere hacer una limpieza en su plantilla. Joan Laporta ya avisó que se avecinaba una revolución en el primer equipo del Barça. Con Koeman ratificado en el cargo, es el técnico holandés el que debe empezar a hacer esta limpieza. Son varios los jugadores que están en esta lista de transferibles. El Barça no tiene la intención de tener en su plantilla a jugadores que no quiere. Evidentemente esta lista de Koeman está consensuada entre Laporta y Mateu Alemany.

Los descartes fijos

La intención del club es que los primeros en salir sean Pjanic, Umtiti, Junior, Matheus y Neto. Estos cinco futbolistas no han contado para nada con Koeman. Su futuro será fuera de Barcelona casi con total seguridad. El deseo de Laporta es el de poder hacer algo de caja con estas ventas.

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

A favor del club, estos futbolistas tampoco quieren seguir, así que no pondrán las cosas complicadas. Luego está el caso de Coutinho. En un principio a Koeman le gustaba, pero entre las lesiones y el descontento que tiene el club con él hacen que el brasileño entre en esta lista de jugadores que abandonarán el Barça.

En esta lista también podría entrar un futbolista que a Laporta le gusta mucho. Se trata de Riqui Puig. A Koeman nunca le ha acabado de convencer el joven futbolista criado en las categorías inferiores del club. Hasta Ilaix Moriba le ha pasado por encima. Se podría barajar una cesión una venta con opción a recompra. El caso es que el presidente confía en él, mientras que el técnico no.

Alerta Dembélé

Un futbolista que a priori se iba a quedar en el Barça era Dembélé. Sin embargo eso ha cambiado, ya que el francés sigue sin mostrar interés en su renovación de contrato. El galo finaliza su vinculación con el Barça en 22. Si finalmente no renueva, la entidad azulgrana deberá buscarle una salida este verano para evitar que marche gratis el año que viene.

Dembelé entrenando con su selección / Équipe de France

Dembelé entrenando con su selección / Équipe de France

Otro que también podría estar en la lista es Griezmann. Su principal problema es el difícil encaje en contraste con la elevada ficha, pero es un currante que no se lesiona y tiene gol, por tanto es útil. Si llegase una muy buena oferta a lo mejor se podría estudiar una salida. Luego hay jugadores como Lenglet, Piqué, Busquets y Sergi Roberto cuyo rol no queda nada claro. Lenglet y Roberto podrían entrar en operaciones de intercambio.