Depay celebrando un gol con Países Bajos / Redes

Depay celebrando un gol con Países Bajos / Redes

Primer equipo

La fórmula del Barça para convencer a Depay

El delantero neerlandés puede ser anunciado la próxima semana

8 junio, 2021 12:35

Joan Laporta prometió hace dos semanas fichajes y estos han ido llegando: Kun Agüero, Éric García y Emerson Royal. También se esperaba el anuncio de Georginio Wijnaldum, jugador que ahora está a un paso del PSG. Quién sí que tiene todos los números de aterrizar en el Camp Nou es Memphis Depay.

El jugador franquicia del Olympique de Lyon queda libre el próximo 30 de junio. Tiene varias propuestas sobre la mesa --PSG, Inter de Milán, Juventus de Turín…--, pero está especialmente interesado en el FC Barcelona. El hecho que Ronald Koeman siga siendo entrenador del primer equipo puede ser definitivo.

En negociaciones

Como sucedió con Wijnaldum, los culés han hecho una oferta al delantero que no variará por mucha competencia de otros clubes. El plan previsto era ficharlo por dos temporadas, pero para competir con los otros grandes del continente se podría ampliar una temporada más, pero sin aumentar el salario anual. Firmaría hasta 2024.

Depay durante su etapa en el Olympique de Lyon / OL

Depay durante su etapa en el Olympique de Lyon / OL

Laporta encarrila el fichaje de Depay para el Barça de Koeman / OL

El Barça confía que esta fórmula sea suficiente para convencer al futbolista y que descarte las otras ofertas que se le han presentado. El curso pasado su incorporación ya se truncó por motivos económicos y quieren evitar que vuelva a ocurrir. Sin la presión de sus agentes, despedidos recientemente, tiene él las riendas de su destino.

Su compatriota Wijnaldum decidió priorizar la propuesta económica del PSG que la deportiva de los culés. El acuerdo con el centrocampista estaba pendiente de la firma final, pero aparecieron los parisinos a última hora. De los cuatro millones ofrecidos por los azulgranas se pasó a los 10 en el Parc des Princes.

Pendientes de la Eurocopa

Al acuerdo entre el Barça y Depay solo falta la aprobación del jugador para que se haga oficial. De momento, se encuentra concentrado con la selección neerlandesa a pocos días del inicio de la Eurocopa. El seleccionador Frank de Boer se ha negado a dejar viajar a ninguno de los convocados para cerrar fichajes y todo se deberá hacer telemáticamente.

No se prevé que el culebrón se alargue demasiado. Países Bajos debuta el domingo contra Ucrania y tiene a Memphis como su gran esperanza. Lo mejor para todos sería resolverlo antes de la cita. El delantero ex del Olympique de Lyon ha firmado la mejor temporada de su carrera --con 22 goles y 12 asistencias-- y llegaría en el mejor momento y en plena madurez.