El trueque de Laporta para cerrar su sexto fichaje (bomba) / EFE

El trueque de Laporta para cerrar su sexto fichaje (bomba) / EFE

Primer equipo

El trueque de Laporta para cerrar su sexto fichaje (bomba)

El presidente del Barça sigue estudiando el mercado

4 junio, 2021 11:30

Joan Laporta sigue metido de lleno en la confección de la plantilla del primer equipo de cara a la temporada que viene. El presidente del Barça ya avisó que se produciría una renovación en la plantilla con el objetivo de tener un equipo más competitivo para la temporada que viene.

Joan Laporta en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta en una imagen de archivo / EFE

Actualmente el conjunto azulgrana tiene en su equipo un total de seis centrales. La idea principal es dar salida a Umtiti o a Lenglet. El presidente de la entidad catalana tendría un plan según están comentando varios medios. Se trataría de un trueque. Este verano veremos varias operaciones de este tipo, ya que es la única salida que tiene el Barça para comprar y vender a la vez. El Barça se habría interesado por Jules Koundé. El central del Sevilla está en la órbita de muchos equipos europeos. La buena relación entre el Barça y el Sevilla podría facilitar esta operación.

El Barça prioriza el intercambio

La idea principal sería la de un intercambio por Lenglet y Trincao o Lenglet más dinero. El central francés del Barça tiene buen cartel en Nervión. Monchi lo descubrió de Francia y le dio la primera oportunidad de triunfar en un equipo potente. El Sevilla no vería con malos ojos la llegada de Lenglet, ya que volvería a tener un hombre que conoce perfectamente el club, además de recibir a otro jugador como Trincao o más dinero.

Según Mundo Deportivo, el Sevilla habría reducido notablemente las pretensiones económicas para dejar salir a Koundé este verano, rebajando de 80 a 65 el precio de salida del futbolista de la selección francesa. La temporada de Koundé ha sido espectacular. El joven futbolista se ha destapado como uno de los mejores centrales de la Liga.

Jules Koundé celebrando el gol contra el Barça / EFE

Jules Koundé celebrando el gol contra el Barça / EFE

Jugador muy deseado en Europa

Tras ver esta rebaja del precio del francés, son muchos los clubes que andan detrás de él. Aparte del Barça también hay otros equipos que quieren negociar con el Sevilla. Real Madrid, Manchester United o Chelsea se habrían interesado por hacerse con los servicios del futbolista.

El principal objetivo del Barça es traer a Koundé mediante este trueque en el que Lenglet saldría. Actualmente la primera plantilla del conjunto azulgrana cuenta con seis centrales. Piqué, Lenglet, Umtiti, Mingueza, Araújo y el nuevo fichaje Éric García.

Por el momento el Barça está trabajando mucho en las salidas. El propio presidente reconoció que si quieren seguir fichando es muy importante vender a jugadores. A favor del Barça es que el defensa francés no parece que quiera seguir en Sevilla, así que el conjunto hispalense tendrá que buscar a un relevo que podría ser Lenglet.