Jordi Alba, junto a varios de sus compañeros, en un entrenamiento del Barça / FCB

Jordi Alba, junto a varios de sus compañeros, en un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

Los posibles destinos de Laporta para las vacas sagradas del Barça

El presidente blaugrana necesita deshacerse de importantes contratos para rebajar la masa salarial

30 mayo, 2021 17:08

Joan Laporta y su equipo están a la espera de la auditoría interna para empezar a tomar decisiones de peso en el FC Barcelona. Este análisis permitirá conocer en profundidad la situación económica de la entidad blaugrana, y ofrecerá las cifras clave que deberá tener en cuenta la nueva junta directiva a la hora de determinar qué rumbo debe coger el club en los próximos meses. 

No obstante, las últimas informaciones apuntan a que la situación podría ser peor de lo que se esperaba, y las pérdidas podrían ascender este curso por encima de los 350 millones de euros. De estos resultados dependerá el recorte a la masa salarial que deba hacer el Barça.

Joan Laporta saluda a la plantilla del Barça, Messi incluido, en la foto oficial del año pasado / FCB

Joan Laporta saluda a la plantilla del Barça, Messi incluido, en la foto oficial del año pasado / FCB

Laporta saludando a Messi el día de la foto oficial / FC Barcelona

Los futbolistascuyos sueldos ocupan gran parte del gasto, serán los más perjudicados. Laporta propondrá al vestuario una nueva rebaja salarial para adecuar sus emolumentos a la grave situación de la tesorería. Pero más allá de este recorte, la nueva directiva deberá proponer otras medidas contundentes para intentar equilibrar los presupuestos. La más directa pasará por una limpieza importante del vestuario. 

Una revolución de la que no podrán escaparse ni siquiera los últimos exponentes de la vieja guardia de La MasíaGerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto e incluso Jordi Alba han evidenciado carencias importantes que demuestran que su etapa en el Barça está cada vez más cerca de acabarse. Si acceden a una tercera rebaja salarial, algo improbable viendo la tensión que ha generado este tema en el vestuario; podrían seguir. Sino, su salida está encima de la mesa. 

Los posibles destinos

En este sentido, empiezan a aparecer los posibles destinos para estas vacas sagradas. Según informa el periodista Javier Matallanas este domingo en el diario As, el futuro de Jordi Alba podría estar en el Atlético de Madrid junto a Luis Suárez. Pese a que todavía no hay oferta en firme, los colchoneros no descartan la operación en un verano que prevén intenso y con muchos intercambios. Simeone busca lateral zurdo y estaría encantado de contar con el de L'Hospitalet. 

Asimismo, la misma información detalla que si Busquets consigue la carta de libertad, su destino más probable podría ser el Bayern de Munich. Por su parte Sergi Roberto, cuyo contrato acaba en 2022 y el Barça no tiene intención de extender, tendría su futuro en Francia. 

Sergi Roberto y Sergio Busquet con la obligación de la rebaja salarial / FCB

Sergi Roberto y Sergio Busquet con la obligación de la rebaja salarial / FCB

Sergi Roberto y Sergio Busquets, señalados tras la humillación contra el Bayern / FCB

Finalmente, el As también explica los destinos preferidos de dos futbolistas que también están en la rampa de salida. Antoine Griezmann, si debe acceder a su salida, estaría interesado en acabar en el PSG y formar un tridente de ensueño junto a Neymar y Mbappé. Mientras que Coutinho regresaría al Liverpool, de tal forma que el Barça se ahorraría los variables que le quedan por liquidar al conjunto red. Opciones que están encima de la mesa, y que no se pueden descartar en un mercado que apunta a ser muy movido en el Camp Nou.