Neymar, Messi y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

Neymar, Messi y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

Primer equipo

Messi, Mbappé y la planificación del PSG para la próxima temporada

La derrota contra el Manchester City puede suponer el adiós precipitado de alguna de las figuras del Parc des Princes

6 mayo, 2021 14:19

El PSG no estará en la final de la Champions League de Estambul. El conjunto parisino no pudo superar al Manchester City de Pep Guardiola y está temporada tampoco tendrán un éxito internacional, el gran objetivo de Nasser Al-Khelaifi desde que aterrizó en París en 2011.

La pobre actuación de Neymar Junior --sin su compañero lesionado Mbappé-- en el Eithad Stadium está siendo muy criticada por los aficionados y medios de comunicación franceses. Consideran que el brasileño no está rindiendo al nivel que muchos esperaban cuando llegó en 2017 procedente del FC Barcelona.

Esto abre varios posibles escenarios. Las dos figuras terminan contrato en verano de 2022, se están negando a renovar y este mercado veraniego puede ser la última oportunidad para que dejen algo de dinero en las arcas. Pero el debate está servido: ¿Con quién se quedan antes, Ney o a Kylian?

Neymar y Mbappe en un calentamiento del PSG / EFE

Neymar y Mbappe en un calentamiento del PSG / EFE

Neymar y Mbappe en un calentamiento del PSG / EFE

Todo apunta que será el brasileño quien tiene todos los números de salir, porque así lo desea él y porque tiene varios clubes interesados. El Barça de Joan Laporta, el que más. No se descarta tampoco que Al-Khelaifi tire la casa por la ventana y les ofrezca a ambos una oferta desorbitada para que renueven. Otra opción que gana fuerza en París es que Leo Messi se les sume al proyecto.

Planificación con Messi

Según publicó este jueves el periódico francés Le Parisien, el conjunto parisino es optimista de cara al futuro y no tiran la toalla en poder convencer a Leo Messi de que se incorpore al PSG. Recordamos que termina contrato el próximo 30 de junio con el Barça y, pese a las conversaciones con el nuevo presidente, todavía no ha renovado.

Al-Khelaifi está haciendo la planificación de la próxima temporada contando con el argentino. Pero no termina aquí. También quiere que lo acompañen Neymar, Mbappé, un centrocampista de primer nivel y un lateral derecho. Consideran que todo esto es viable económicamente y encaja dentro del fair play financiero de la UEFA.

Messi con Araujo y Piqué en Mestalla / EFE

Messi con Araujo y Piqué en Mestalla / EFE

Messi con Araujo y Piqué en Mestalla / EFE

La gran duda es si, además de mantener a sus dos figuras en el proyecto, la caja les dará lo suficiente para asumir una incorporación como la de Messi. Si el capitán del Barça llega y tiene que saltar alguien del conjunto de Mauricio Pochettino, parece que quien tiene todos los números de hacerlo es el francés, objetivo del Real Madrid de Florentino Pérez y Zinedine Zidane, por la relación entre Leo y Ney.

Más nombres

Siempre según las informaciones del medio parisino, Leonardo y Al-Khelaifi ya barajan alternativas por si el 10 culé renueva su contrato. Les gustaría que, si reciben la negativa del argentino, el hombre sea Mohamed Salah, del Liverpool, que no vería con malos ojos un cambio de aires.

Pero también se han desvelado los otros posibles fichajes. Para reforzar la medular, a Mauricio Pochettino le gustaría la opción de Georginio Wijnaldum, que queda libre, o la Eduardo Camavinga, figura de 18 años del Rennes. En la banda, como lateral derecho, el fichaje sería Serge Aurier, del Tottenham, pero con pasado parisino. Una autentica revolución en tiempos de crisis.