Sergi Roberto, cuyo futuro podría estar cerca de aclararse, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Sergi Roberto, cuyo futuro podría estar cerca de aclararse, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Primer equipo

El fichaje que sentencia a Sergi Roberto del lateral derecho

El centrocampista azulgrana ha sido muy criticado tras su actuación contra el Granada y podría verse desplazado de nuevo al mediocampo

1 mayo, 2021 12:01

El lateral derecho es la posición que más dudas genera en el FC Barcelona desde que Dani Alvés se marchó en 2016. En los últimos cinco años, los fichajes como los de Semedo, Aleix Vidal o Douglas han sido un fracaso y han obligado al club azulgrana a fichar el verano pasado a Sergiño Dest, acompañado para esta temporada por el buen rendimiento del central Óscar Mingueza en esta posición cuando Ronald Koeman lo ha considerado oportuno.

Aparte de a Mingueza y a Dest, Koeman también ha alineado en varios partidos en esta posición a Sergi Roberto, reconvirtiéndolo de mediocampista a carrilero, viendo también el overbooking que tiene el conjunto azulgrana en el centro del campo. Pero, tras el último resultado ante el Granada (1-2), Roberto fue el blanco de las críticas y desde el Barça quieren que regrese a su posición natural y traer a un tercer jugador para el lateral diestro.

Dest, Mingueza y Sergi Roberto, en un montaje / Culemanía

Dest, Mingueza y Sergi Roberto, en un montaje / Culemanía

Dest, Mingueza y Sergi Roberto, en un montaje | Culemanía

Es el caso de Emerson Loyal. El club azulgrana adquirió el 50% de sus derechos en 2019, y lo ha cedido al Real Betis durante dos cursos. Ahora, a final de esta temporada, el Barcelona podría hacerse con todos sus derechos pagando nueve millones de euros. Una opción que posiblemente ejecutarán. 

Tres hombres, una posición

Con la alta probabilidad de que Emerson llegue al Camp Nou para la próxima temporada, este jugador podría competir con Dest y Mingueza, además de desplazar a Roberto de nuevo al centro del campo. A pesar de que esta sería la opción más evidente, tampoco se puede descartar que el brasileño forme parte de un traspaso el verano que viene, quizás por un hombre de su misma posición (o no).

El responsable que apostó por EmersonPep Segura, ya no está en el Barcelona y eso juega en su contra para seguir en el Camp NouMateu Alemany se tendrá que sentar con Koeman y la cúpula deportiva para tomar una decisión sobre un futbolista que ha impresionado en su etapa en el Betis, y en la última jornada contra el Real Madrid (0-0), ya evidenció que está preparado para dar el salto a un grande. 

Emerson Royal, el cuarto defensa con más asistencias de la Liga / EFE

Emerson Royal, el cuarto defensa con más asistencias de la Liga / EFE

Emerson jugando con el Real Betis / EFE

Además, a esto hay que sumar que el contrato que firmaron entre Betis y Barça por el lateral incluye una cláusula de que, en caso de que los culés decidan venderlo este mismo verano, los béticos se llevarían el 50% del traspaso. En cambio, esta cifra se reduciría a un 20% si la operación se cierra más allá del mercado de invierno de 2022.  Por lo tanto, lo más probable es que este defensa brasileño tenga opciones de ganarse los minutos en Can Barça durante la próxima pretemporada, ya sea para ganarse un hueco en el equipo o ir preparando su cartel de salida.