Oficial: Óscar Mingueza renueva con el Barça hasta 2023
El canterano pasará a tener una cláusula de rescisión de 100 millones de euros
30 abril, 2021 14:41El FC Barcelona de Laporta va tomando forma. El club azulgrana cerró este viernes la primera de sus renovaciones más urgentes. La entidad catalana ejecutó la extensión de contrato de Óscar Mingueza, que seguirá vinculado a la institución hasta 2023. El futbolista, con contrato hasta el 30 de junio, firmó la prolongación con el presidente Joan Laporta.
El jugador catalán pasa a tener una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y queda blindado. Sin despertar la expectación de Araujo, Pedri o Ansu Fati, Mingueza ha demostrado ser una pieza muy válida y se ha convertido en alguien imprescindible en los esquemas de Ronald Koeman.
36 partidos
El zaguero fue el gran beneficiado por la multitud de bajas que sufrió el FC Barcelona en defensa a principio de temporada. Las lesiones de Umtiti, Araujo y Piqué le permitieron ser titular en la visita al Dínamo de Kiev. Completó los 90 minutos, dio una asistencia y el equipo azulgrana venció por 0-4.
Mingueza con Benzema / EFE
Desde entonces ha estado en dinámica de primer equipo. Y no solo eso, sino que se ha convertido en uno de los fijos en los onces de Ronald Koeman. Su salida de balón y su velocidad le sitúan por delante de Ronald Araujo en el dibujo de tres centrales y dos carrileros que utiliza el Barça desde principios de marzo.
En total, Mingueza ha participado en 36 encuentros, siendo titular en 30 de ellos, y ha anotado dos goles. Su renovación debía ser una prioridad y ha sido la primera en concretarse.
Toda una vida
Hay pocos futbolistas que representen tan bien lo que es La Masía como Óscar Mingueza. El defensa ha pasado prácticamente toda su vida en el FC Barcelona. Entró a las categorías inferiores desde que era prebenjamín y ha pasado categoría tras categoría hasta llegar al Barça B y, posteriormente, al primer equipo.
Óscar Mingueza / FC Barcelona
Pasó a formar parte del filial en la temporada 2018-19 y, hasta el pasado mes de noviembre, era un fijo en los esquemas de García Pimienta. Debía seguir siéndolo hasta que Koeman se fijó en él para integrar el primer equipo. Y ya no volvió a pasar por el Barça B.