La próxima ventana de fichajes puede ser una de las que marquen un antes y un después en el presente y futuro del mundo del fútbol. Suena con mucha fuerza la salida de Erling Haaland, del Borussia Dortmund, mientras que cada vez son más las voces que apuntan a un adiós de Kylian Mbappé. Dos de las figuras más prometedoras pueden mover de equipo.
El francés termina contrato en verano de 2022 y todavía no ha renovado. Se niega a tomar una decisión todavía --a la espera de lo que suceda en la Champions League--, pero si quiere salir definitivamente el próximo verano sería el momento ideal para el PSG para sacarle rédito económico.
Según apuntan desde Francia, el joven internacional no quiere precipitarse. Está centrado en las dos competiciones con su equipo. Este martes juegan la vuelta contra el Bayern de Múnich (2-3), mientras que en la Ligue 1 siguen a tres puntos del líder, el Lille OSC. Tiene que dar el máximo si quiere estos dos títulos.
Mbappé, celebrando un gol contra el Bayern | EFE
También apuntan que podría continuar hasta verano de 2022 si no renueva su contrato y saldría libre. Realmente hay pocas posibilidades de que esto suceda teniendo en cuenta que es uno de los jugadores más cotizados del mundo. Leonardo, director deportivo de los parisinos, ya está moviendo hilos para encontrarle un sustituto.
Messi, la prioridad
No es un secreto que el PSG ha puesto el ojo sobre Leo Messi, que termina contrato este verano y todavía no ha renovado. Aunque parece que sí que alargará su vinculación con el FC Barcelona, aún no se han sucedido las conversaciones a expensas de cómo termine la temporada el equipo.
París es un destino que gusta a la familia del argentino y allí se reencontraría con Neymar Junior. Pero últimamente el buen rendimiento de los culés, sumada a la presencia de Joan Laporta, lo están convenciendo. Solo podría llegar al Parc des Princes si salen una de las dos figuras: Mbappé o el brasileño.
Leo Messi celebrando el gol de Dest / FC Barcelona
Las dos alternativas
Económicamente la operación Messi es complicada. Y más aún teniendo en cuenta las alternativas que apunta Téléfoot si finalmente sale Mbappé. El primero, quien estaría más convencido, es Harry Kane. El delantero del Tottenham Hotspur podría irse si no se clasifican para la Champions League.
Para entender el fichaje del inglés de 27 años es clave la figura de Mauricio Pochettino. El argentino ya lo conoce de su aventura en White Hart Lane. En Londres ya salen rumores que lo sitúan en el mercado de fichajes. Ambos ya estarían hablando sobre la posibilidad de que recale en París.
Reguilón, Kane y Alli celebrando un gol contra el United / Redes
Por parte de la cúpula, la opción que más gusta es la de Mohamed Salah, un perfil extremo con gran desequilibrio y mucho gol. No es un nueve puro y se asemeja más a Mbappé. Los dirigentes del PSG les gustaría hacerse con sus servicios y ya se habrían puesto en contacto con los agentes del crack del Liverpool.
El egipcio termina contrato en verano de 2023. Su continuidad puede depender también de cómo termine el curso. Deben remontar un 3-1 al Real Madrid y actualmente están fuera de la zona Champions en la Premier League, sextos a tres puntos del cuarto. Su influencia pierde fuerza y cada vez son más las informaciones que apuntan a una salida.
Aunque salga Mbappé, la situación económica del PSG no es para tirar cohetes. Difícilmente puedan llegar dos de estas tres alternativas que baraja Leonardo, pero si la salida del francés deja las arcas llenas, todo puede suceder. Después de un verano tranquilo, Nasser Al-Khelaifi quiere volver a avivar el mercado de fichajes.