Leo Messi, en una acción en el PSG-Barça del año pasado, en Champions / FCB

Leo Messi, en una acción en el PSG-Barça del año pasado, en Champions / FCB

Primer equipo

Las ocasiones claras que perdonó el Barça en París

El conjunto azulgrana asedió la portería de Keylor Navas, pero sin éxito

11 marzo, 2021 12:19

Se intentó, pero no se pudo. El FC Barcelona ha quedado eliminado este miércoles en los octavos de final de la Champions League ante el PSG, algo que no sucedía desde hacía 14 años. Un palo tanto en lo deportivo como en lo económico para el conjunto azulgrana, que esta temporada ya sólo puede aspirar al doblete de la Copa del Rey y de la Liga.

Pero lo cierto es que en el encuentro en el Parque de los Príncipes el Barça asedió la portería de Keylor Navas, el salvador del conjunto francés. Los de Ronald Koeman perdonaron ocasiones muy claras ante la meta parisina, la mayoría de ellas protagonizadas por un crecido aunque sin pólvora Ousmane Dembelé.

Dembelé, en una acción contra el PSG | EFE

Dembelé, en una acción contra el PSG | EFE

Dembelé, en una acción contra el PSG | EFE

Fueron 21 remates en total en la portería rival frente a los siete que el PSG hizo ante Ter Stegen y nueve saques de esquina frente a los dos que forzó el rival. Más de una veintena de remates que incluyeron un golazo de Leo Messi y un penalti errado también por el crack argentino. Además, sólo cuatro de esos disparos de peligro fueron bloqueados por la defensa parisina.

Mucha llegada, poca efectividad

Koeman siempre dice que para él lo más importante es que el equipo nunca deje de generar ocasiones. Pero lo cierto es que la falta de efectividad fue lo único que le faltó al Barcelona en París para poder estar este curso en los cuartos de final de la Champions.

Tuvo la primera ya Dembelé en el 19’ enviando un centro raso al centro de la portería que paró sin problemas Navas. En el 23’ Sergiño Dest envió un remate al poste derecho. En el 35’, El Mosquito otra vez hizo otro gran remate, pero de nuevo al centro de la portería. Sería en el 37’ cuando Leo marcaría su gol 120 en Champions para poner el 1-1 en el marcador con un disparo maravilloso a la escuadra izquierda, imparable.

Imagen de la parada de Navas al penalti de Leo Messi / EFE

Imagen de la parada de Navas al penalti de Leo Messi / EFE

Imagen de la parada de Navas al penalti de Leo Messi / EFE

Ya en el 42’, Sergio Busquets probó de lejos un disparo que volvió a atajar el portero del PSG. Antes del descanso, Messi falló el penalti a favor del Barcelona y ya en la segunda mitad, él y Francisco Trincao tuvieron una ocasión clara cada uno en el centro del área pequeña parisina que despejó la defensa. Un total de siete acciones de gol que, de haber perforado la red del equipo francés, el Barça aún seguiría vivo en la máxima competición europea este curso.