Pedri y Sergiño Dest contra el Sevilla / EFE

Pedri y Sergiño Dest contra el Sevilla / EFE

Primer equipo

El dato que permite al Barça afrontar el futuro con optimismo

Pese a la eliminación de los culés en París, no todo son malas noticias

11 marzo, 2021 19:28

El FC Barcelona cayó con honor en la Champions League. El equipo azulgrana completó uno de los mejores partidos en lo que va de temporada, si no el mejor, en la visita al Parque de los Príncipes. Los culés tuvieron ocasiones de sobras para soñar con la remontada, pero la poca efectividad de cara a puerta y la gran actuación de Keylor Navas impidieron que los culés tuvieran opciones reales de dar la vuelta al 1-4.

Sea como sea, el Barça se marchó de París con buen sabor de boca. Lo importante era dar la cara, dejarse la piel y acabar el encuentro con buenas sensaciones. Y el cuadro catalán lo logró. Hizo sufrir al PSG, lo puso contra las cuerdas y demostró que este es el camino para volver a estar entre los mejores equipos de Europa.

Otro debut

Hubo otras buenas noticias en la visita del Barça al Parque de los Príncipes. Siendo la más destacada el debut de Ilaix Moriba en la máxima competición europea. El joven centrocampista entró al terreno de juego en el 78' reemplazando a Pedri. Los 12 minutos le sirvieron para seguir sumando experiencia y rodaje al máximo nivel.

Ilaix Moriba con Rafinha / REDES

Ilaix Moriba con Rafinha / REDES

Ilaix Moriba con Rafinha / REDES

Además de Ilaix, otros siete futbolistas culés han debutado en Champions esta temporada. La lista está compuesta por Pedri, Konrad de la Fuente, Francisco Trincao, Riqui Puig, Óscar Mingueza, Ronald Araujo Matheus Fernandes. Sin contar a Sergiño Dest, que aunque también es joven ya había debutado con el Ajax.

Ninguno de los nueve futbolistas mencionados supera los 23 años. Pedri, el más importante de todos en los esquemas de Koeman, es también el más joven de todos. Cuando debutó, tenía 17 años y 330 días. Ilaix, con 18 años y 50 días, es el segundo más precoz de la lista y, a la vez, el más joven de la nueva hornada.

Distintos grados de importancia

De esa lista hay dos futbolistas que se han convertido en imprescindibles para Ronald KoemanPedri Ronald Araujo. El canario y el uruguayo tiraron la puerta abajo y se hicieron con un sitio en el once a mitad de temporada. Sergiño Dest está acumulando muchos minutos y partidos, aunque se ha visto beneficiado por las lesiones de Sergi Roberto.

Pedri González en el PSG-Barça / FCB

Pedri González en el PSG-Barça / FCB

Pedri González en el PSG-Barça / FCB

Algo similar sucede con Mingueza, que ha irrumpido a raíz de las lesiones de Piqué, Araujo y el propio Sergi Roberto, junto con el mal momento de Samuel Umtiti Clément Lenglet. Francisco Trincao ha sido uno de los grandes protagonistas de la Copa del Rey, pero no tiene sitio con el 3-5-2.

Riqui Puig no es del agrado de KoemanMatheus no entra en sus planes y Konrad de la Fuente ha contado con muy pocos minutos a lo largo de la temporada. Ninguno de los tres ha seducido tanto a Ronald Koeman como Ilaix Moriba, que empieza a convertirse en uno de los cambios habituales del FC Barcelona. Hay futuro.