Mirotic en el partido contra el Real Madrid / EFE

Mirotic en el partido contra el Real Madrid / EFE

Culemaníacos

Pierre Oriola y Mirotic hunden al Real Madrid en el WiZink Center

El capitán y la estrella lideraron a los culés en la conquista del WiZink Center

11 marzo, 2021 23:03

El FC Barcelona sigue a ritmo de crucero en la Euroliga. Tras imponerse con autoridad a Panathinaikos Baskonia en los dos compromisos anteriores, el equipo azulgrana conquistó este jueves el Wizink Center al superar al Real Madrid en un encuentro que fue frenético de principio a fin (76-81).

El triunfo deja al conjunto catalán clasificado para los cuartos de final de la Euroliga. A falta de cinco jornadas para el final de la liga regular, el Barça presenta un balance de 21 victorias y ocho derrotas. El Zalgiris, primer equipo que quedaría fuera del corte, tiene un balance de 15 partidos ganados y 13 perdidos. Como mucho podrían llegar a empatar, y el average cae del lado de los catalanes.

Oriola sostiene

El arranque de partido fue un espejismo comparado con el resto del encuentro. Los culés anotaron los siete primeros puntos de la noche (0-7) y mantuvieron esa ventaja hasta el 6-13. Entonces llegó la reacción del Real Madrid, que apretó las tuercas en defensa y, con acierto en ataque, dio la vuelta al marcador (14-13).

Pierre Oriola contra el Real Madrid / EFE

Pierre Oriola contra el Real Madrid / EFE

Pierre Oriola contra el Real Madrid / EFE

A partir de ese momento, el partido se atascó a nivel ofensivo. Ambos equipos incrementaron la intensidad en defensa y frenaron el ritmo anotador en los últimos instantes del primer cuarto. Kuric, con un triple sobre la bocina, dio una ventaja de cinco puntos al Barça después de los primeros diez minutos (19-24).

El Real Madrid se volvió a acercar en el arranque del segundo parcial y logró que las alternancias se prolongaran durante todo el partido, siempre con la sensación de que el FC Barcelona, cuando apretara el acelerador, se podía llevar la victoria. Al descanso, el marcador era de 38-41, siendo Pierre Oriola el máximo anotador del choque con 11 puntos.

Mirotic sentencia

Nada cambió tras la reanudación. Ambos equipos incrementaron la intensidad en defensa, lo que propició un tercer cuarto poco atractivo para el espectador. Tavares Deck, por el lado madridista, y Abrines Mirotic, por el culé, fueron los más destacados. Sin olvidar a un Oriola que no paró de aportar sin hacer ruido. A falta de diez minutos, el Barça mantenía la ventaja del descanso (54-57).

Brandon Davies con Tavares EFE

Brandon Davies con Tavares EFE

Brandon Davies con Tavares / EFE

Y en el último parcial llegó el momento Mirotic. El hispanomontenegrino se puso el equipo azulgrana a las espaldas y lo lideró con puntos, asistencias, rebotes y hasta un tapón a Deck cuando osó tratar de acercar al Real Madrid a un punto. Higgins, desde el tiro libre, dio la puntilla a los blancos.

A falta de cinco jornadas para el final de la fase regular, el FC Barcelona ya ha logrado el billete para los cuartos de final. Los siguientes objetivos son evidentes: asegurar la ventaja de campo y, a poder ser, acabar en el primer lugar de la tabla.