Laporta, en su primera visita como presidente del Barça | FCB

Laporta, en su primera visita como presidente del Barça | FCB

Primer equipo

Primeros testimonios de la charla de Laporta con el primer equipo

Pocos días después de ganar las elecciones, el presidente ya se implica con los jugadores y entrenadores

9 marzo, 2021 17:59

Joan Laporta no ha tardado en ponerse manos a la obra, tras vencer el pasado domingo en las elecciones del Barça, y convertirse en presidente (a la espera del aval). Pocas horas después de conseguir el triunfo en los comicios, se pasó por la ciudad deportiva para una primera toma de contacto con todos los activos deportivos del club

Saludó a todos los jugadores del primer equipo y al cuerpo técnico de Ronald Koeman; posteriormente, charló con las jugadoras del equipo femenino, y también se pasó por el Palau Blaugrana para visita a la plantilla de básquet y al nuevo fichaje, Pau Gasol. 

Joan Laporta hablando con Ronald Koeman, junto a Rafa Yuste / FCB

Joan Laporta hablando con Ronald Koeman, junto a Rafa Yuste / FCB

Joan Laporta hablando con Ronald Koeman  / FC Barcelona

En la rueda de prensa previa al choque contra el PSG, Frenkie De Jong dio detalles sobre este primer encuentro con el nuevo presidente. "Estamos contentos de que ahora hay un presidente en el Barça. Es importante para el club. Yo personalmente no lo conozco, pero estoy contento de que haya presidente y es bueno para el futuro", explicó el holandés, que añadió que Laporta "deseó mucha suerte al equipo y que vamos a ir allí a competir, eso es todo". 

Por su parte, Koeman reconoció que hace años que se conocen con Laporta, y que es un presidente que "está muy metido en su cargo, que da mucha confianza a sus jugadores. Habló con nosotros y hubo buen rollo". Eso sí, el entrenador blaugrana no se atrevió a predecir si la llegada del abogado a la presidencia facilita la renovación de Messi. "Laporta tiene un pasado con Leo y con otros jugadores que puede ser positivo, pero es Leo quien debe decidir su futuro. Ojalá que siga", sentenció. 

De camino a París

Este mismo martes, en el aeropuerto de El Prat, ha tenido lugar el segundo encuentro de Laporta con los futbolistas del primer equipo. Al presidente se le ha vuelto a ver muy cercano con todos y cada uno de ellos, especialmente con un Leo Messi al que ha abrazado efusivamente. 

Laporta, presidente electo, junto a Rafa Yuste, futuro vicepresidente deportivo, estarán en el palco del Parque de los Príncipes, tras aceptar la invitación de Carles Tusquets, que seguirá como representación del FC Barcelona hasta que Laporta y su junta tomen posesión. Además de ellos tres, también se ha desplazado Óscar Grau, CEO de la entidad azulgrana.