Messi y Piqué en un partido del Barça / EFE

Messi y Piqué en un partido del Barça / EFE

Primer equipo

La anécdota de Schreuder con Messi y Piqué

El segundo entrenador desveló un episodio vivido en un entrenamiento

6 marzo, 2021 15:23

Por si alguien todavía dudaba de la implicación de Leo Messi con el FC Barcelona, el delantero argentino demostró contra el Sevilla, por enésima vez, que luchará como el que más mientras defienda la camiseta azulgrana. El 10 lideró al equipo hacia la remontada, celebró con rabia el gol de Piqué y arengó a sus compañeros antes de la prórroga.

Alfred Schreuder, segundo entrenador del conjunto catalán, habló de Messi, su actitud y su implicación en una entrevista concedida al medio neerlandés AD. El preparador neerlandés, asimismo, desveló una anécdota vivida con el propio argentino y Gerard Piqué en un entrenamiento del primer equipo.

Anécdota

Schreuder rememoró la primera sesión del central catalán tras superar la lesión que sufrió en el Wanda Metropolitano: "Hicimos un entrenamiento y Piqué nunca lo había hecho con nosotros. Llevaba mucho tiempo lesionado, así que quería explicarle cuál era la intención. Messi se unió y me dijo: 'Alfred, no hace falta, ya le he puesto al día'".

Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

El preparador neerlandés sentenció que "ese es Messi, lo ve todo. Él lo entiende todo, vigila todo lo que concierne al equipo y ya está pensando en el futuro, como nosotros".

En otro orden de cosas, Schreuder expuso que "es bueno ver jugadores como Messi, Busquets Piqué experimentan algo así. Han ganado todo, ya han pasado por todo, pero siguen siendo tan felices como niños. Indica que hay energía en el equipo. Alegría. Y también desarrollo. Está claro que este no es el Barcelona de hace siete u ocho años, pero el equipo está avanzando y el talento joven se abre paso".

Críticas a los rivales

El técnico añadió que "Messi, Busquets, Ter Stegen: ese es el nivel más alto, también en su pensamiento sobre el fútbol. Sería extraño si fueras a gritarle o ser el sabelotodo que le dice a Messi: 'Leo, ese balón tienes que jugarlo en la pierna izquierda".

Leo Messi luchando un balón con Fernando / EFE

Leo Messi luchando un balón con Fernando / EFE

Leo Messi luchando un balón con Fernando / EFE

Por último, Schreuder lamentó la dureza a la que se tiene que enfrentar Messi: "Equipos como el Getafe, el Atlético o el Athletic están dispuestos a apoderarse de todo lo prohibido. Messi ya ha recibido cinco o seis faltas en partidos. Sin público, escuchas: 'Hazle falta!', '¡Derríbalo a patadas!'. Pero eso no funciona y luego lo golpean con las manos".