Laporta, Font y Freixa a la salida de un debate electoral / EFE

Laporta, Font y Freixa a la salida de un debate electoral / EFE

Palco

¿Cuánto dinero se han gastado los candidatos en la campaña?

Laporta, Freixa y Font confesaron la cifra en una entrevista

6 marzo, 2021 18:10

La campaña de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona ha llegado a su fin. El debate organizado por TV3 y Catalunya Ràdio puso fin a la carrera electoral. La suerte está echada. Joan Laporta, Víctor Font Toni Freixa se disputarán la presidencia este domingo en unos comicios que, por primera vez, serán descentralizados.

Ha sido una campaña más larga de lo habitual debido al coronavirus. Las elecciones debían celebrarse el 24 de enero, pero la tercera ola impidió que se pudieran llevar a cabo. El pasado jueves, los tres aspirantes a la presidencia concedieron una entrevista a El Partidazo de la Cadena COPE en la que confesaron el dinero que han gastado a lo largo de la carrera electoral.

Dinero

Ninguno de los tres, eso sí, detalló con exactitud la cifra que ha invertido. Toni Freixa, líder de Fidels al Barça, aseveró que "una cosa es transparencia y otra dar datos que no se deben hacer públicos. A partir de 500 mil euros, pues según cuantos spots vean en la televisión y anuncios".

Laporta, Font y Freixa en el debate de TV3 / REDES

Laporta, Font y Freixa en el debate de TV3 / REDES

Laporta, Font y Freixa en el debate de TV3 / REDES

Víctor Font, candidato de Sí al futur, reconoció que "tenemos que hacer el recuento final, nuestra voluntad de transparencia es total. Cuando gobernemos el club será igual. Estará alrededor de los 800 mil euros".

Joan Laporta admitió que ha sido el aspirante que más dinero ha gastado a lo largo de la campaña: "Hemos gastado un millón de euros en la campaña, no llega".

¿Se unirían si pierden?

El líder de Estimem el Barça, asimismo, apuntó que "no aceptaría una oferta del ganador, pero a quien gane hay que apoyarle. Mi función será no molestar y si me piden ayuda, ayudar. Pero no para estar en una junta directiva en un proyecto que no comparto. Tengo mi modelo que ya sé que tiene éxito. Que cada uno desarrolle su proyecto".

Font, Laporta y Freixa, en el debate de TV3 | CCMA

Font, Laporta y Freixa, en el debate de TV3 | CCMA

Font, Laporta y Freixa, en el debate de TV3 | CCMA

Toni Freixa, por su parte, se mostró más dispuesto a unirse a otro candidato si no gana: "Yo siempre estoy a disposición del club". Víctor Font no tuvo que responder a esa pregunta, pero sí tuvo que elegir entre Freixa Laporta. El empresario señaló que "me caen bien los dos, pero conozco más a Laporta".

La campaña ha acabado. Solo uno de los tres candidatos verá recompensando el trabajo y dinero que ha invertido en la campaña. Han sido más de tres meses muy largos.