Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Elche / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Elche / EFE

Primer equipo

El Barça se reengancha a la Liga con 42 puntos en juego

El equipo azulgrana se queda ahora a cinco puntos del Atlético de Madrid

25 febrero, 2021 02:55

Al FC Barcelona solo le valía la victoria en el duelo contra el Elche. El equipo azulgrana estaba obligado a ganar después del pinchazo contra el Cádiz del pasado domingo. Y así lo hizoMessi, con un doblete, y Jordi Alba dieron el triunfo al conjunto catalán y lo reengancharon a la lucha por la Liga.

Cuando solo faltan 14 jornadas, hay cuatro equipos con opciones reales de ganar la Liga. El Atlético de Madrid, por trayectoria y situación, es el gran favorito. Los rojiblancos cuentan con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, cinco sobre el Barça y siete sobre el Sevilla. Tienen, además, un partido pendiente contra el Athletic Club.

La entidad de Chamartín, por su parte, llega en buena dinámica al tramo final del curso tras encadenar cuatro victorias consecutivas. El FC Barcelona no pierde en Liga desde el pasado 5 de diciembre en Cádiz. Y el Sevilla, el tapado de la competición, acumula seis triunfos seguidos y también tiene un partido pendiente, en su caso contra el Elche.

Duelos directos

Se avecina un final de Liga frenético. Todavía deben disputarse todos los duelos directos entre los aspirantes. El primero se celebrará este fin de semana con la visita del Barça al Sánchez Pizjuán. Los culés visitarán Valdebebas el segundo fin de semana de abril y recibirán al Atlético de Madrid el 8 o 9 de mayo.

Ter Stegen jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Ter Stegen jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Ter Stegen jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Tras el Sevilla-Barça de este sábado, el siguiente partido entre candidatos a la Liga será el derbi madrileño del 7 de marzo, que se disputará en el Wanda Metropolitano. En el choque de la primera vuelta, el Real Madrid se impuso por 2-0. El Atlético visitará el Sánchez Pizjuán el primer fin de semana de abril.

El fin de semana del 8 y 9 de mayo puede ser clave en el desenlace de la Liga. No solo se medirán Barça y Atlético de Madrid en el Camp Nou, sino que Real Madrid y Sevilla se emplazarán en Valdebebas. Para entonces, el campeonato puede estar decidido, pueden estar los cuatro en un puño o el ramillete de aspirantes se puede haber reducido.

Partidos complicados

Los duelos directos no son los únicos partidos complejos que quedan a los candidatos. Por lo que respecta al FC Barcelona, deberá visitar Anoeta en la jornada 28, al Villarreal en la 32, Mestalla en la 34 y el Ciutat de València en la 36. En el Camp Nou, los encuentros ante Granada (35) y Celta (37) se presentan como los más complicados.

El Valencia celebra el gol Diakhaby contra el Barça / EFE

El Valencia celebra el gol Diakhaby contra el Barça / EFE

El Valencia celebra el gol Diakhaby contra el Barça / EFE

En cuanto al Real Madrid, el choque con la Real Sociedad de este próximo lunes en Valdebebas es uno de los mayores obstáculos que debe superar. El Villarreal también visitará el feudo blanco en la jornada 38, quizás jugándose una plaza europea. Por lo que respecta a los desplazamientos, Balaídos (28), Granada (36) y Athletic (37) se presentan como los más duros.

No es nada agradable el calendario del Atlético. Los colchoneros visitarán el Estadio de la Cerámica este fin de semana, al Getafe en la jornada 27, el Villamarín en la 30 y San Mamés en la 32. Athletic (en el aplazado) y Real Sociedad son los equipos teóricamente más duros que pisarán el Wanda Metropolitano.

Por último, el Sevilla tiene Balaídos (30), el Ciutat de València (31), Anoeta (33) y el Estadio de la Cerámica (37) en el calendario, sin descuidar encuentros como el derbi sevillano de la jornada 27 o la visita del Athletic en la 34ª fecha.