Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Primer equipo

Una novedad de la cantera entre los 22 convocados de Koeman contra el Elche

Los azulgranas necesitan ganar al Elche este miércoles para seguir en la lucha por la Liga

24 febrero, 2021 11:57

El FC Barcelona disputa este miércoles en el Camp Nou una nueva jornada de Liga contra el Elche (19 horas por Movistar+). Los azulgranas reciben a los valencianos con la necesidad impetuosa de sumar los tres puntos en casa para seguir vivios en la lucha por la competición doméstica. A ocho puntos del Atlético de Madrid, a cinco del Real Madrid y a uno del Sevilla, los de Ronald Koeman son cuartos en la clasificación.

A pesar de ello, los jugadores del Barça acumulan muchos partidos por un calendario exigente en una semana decisiva para el equipo. Tras las derrotas ante Sevilla en Copa del Rey (2-0) y PSG en Champions League (1-4) además del empate ante el Cádiz (1-1), los azulgranas necesitan reencontrarse con la victoria en este partido a la vez que intentar hacer rotaciones para dar descanso a algunos jugadores de cara a la vuelta de la Copa el sábado.

Convocatoria del Barça contra el Elche / FCB

Convocatoria del Barça contra el Elche / FCB

Por eso, los 22 hombres elegidos por Koeman para este encuentro son: Ter Stegen, Dest, Piqué, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembelé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Mingueza y Konrad de la Fuente.

Pocas novedades

La realidad es que Koeman no quiere arriesgar ni siquiera contra el Elche y ha convocado a los más habituales para este duelo. Sólo se puede destacar como novedad la incorporación del jugador del Barça B Konrad de la Fuente, ya que Óscar Mingueza e Iñaki Peña son canteranos ya fijos en las convocatorias del técnico holandés.

A pesar de los recientes batacazos contra el PSG y el Cádiz, todo parece indicar que el esquema del entrenador azulgrana no va a variar mucho. Koeman va a ser coherente con sus palabras, ya que este martes ha dicho que siempre va a defender a sus jugadores fuera del vestuario y que precisamente son los veteranos los que tienen que "sacar las castañas del fuego" en el momento más decisivo de la temporada.