El FC Barcelona espera como agua de mayo el regreso de Ronald Araujo. El central uruguayo cayó lesionado en el duelo del pasado 7 de febrero contra el Real Betis en el Benito Villamarín. El futbolista sufrió un esguince de tobillo y el club azulgrana, como viene siendo habitual, no detalló ni el grado de la lesión ni el tiempo de baja.
El charrúa lleva más de dos semanas apartado de los terrenos de juego y el Barça está notando su ausencia. Ni Lenglet ni Umtiti están dando la talla en el eje de la zaga y han costado más de un disgusto al cuadro culé. El fallo del primero condenó a los catalanes al empate contra el Cádiz. El segundo salió en las dos fotos de los goles del Sevilla en Copa del Rey.
Los plazos
El barcelonismo sigue sin noticias de Araujo. Se llegó a especular con que pudiera recuperarse de cara al duelo contra el París Saint-Germain del pasado martes. Pero no lo hizo. Tampoco pudo ser de la partida en el choque frente al Cádiz del pasado domingo. Y no estará en el partido ante el Elche de este miércoles.
Ronald Araujo en un partido del Barça / EFE
Así lo confirmó Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al encuentro este martes: "Araujo no llega a mañana contra el Elche porque no ha entrenado con el grupo. Está entrenando en solitario y está mejorando. Primero hay que hacer que entrene con el grupo para tener la sensación de si está o no".
El preparador neerlandés reconoció que la vuelta del central uruguayo a los terrenos de juego es una incógnita: "Tenemos dudas porque tenemos que esperar. El fin de semana (contra el Sevilla en Liga) o el próximo miércoles (también ante el Sevilla, pero en Copa)... ya veremos, no es bueno poner una fecha".
Defensa a Lenglet
Más allá de Araujo, Koeman también habló del momento de forma que atraviesa Clément Lenglet: "Hay que analizar el estado del equipo, el físico, la confianza de cada jugador... sabemos que hemos cometido errores individualmente, pero no pienso que sea justo ir solo a por un futbolista".
Clément Lenglet se vio abatido por Mbappé en el Camp Nou / FCB
Asimismo, el preparador neerlandés defendió el rendimiento de su equipo contra el Cádiz: "Creamos muchas ocasiones de gol, tuvimos un problema de efectividad". Como siempre, Koeman salió en defensa de sus futbolistas ante los medios de comunicación. Reconoció, eso sí, que de puertas para adentro es diferente.