Dest, en una acción contra el PSG | EFE

Dest, en una acción contra el PSG | EFE

Primer equipo

Dest, señalado por Koeman en la derrota contra el PSG

El técnico holandés recriminó la falta de concentración y agresividad al lateral estadounidense

20 febrero, 2021 14:11

La debacle del Barça contra el PSG en el Camp Nou sigue trayendo cola. Fueron varios los futbolistas señalados del conjunto blaugrana en la derrota, pero especialmente perjudicados salieron los jugadores que ocuparon las posiciones defensivas. En la previa del choque ante el Cádiz, Ronald Koeman volvió a señalar la falta de contundencia atrás de sus jugadores como uno de los grandes motivos de algunos malos resultados. 

Koeman, durante el choque contra el PSG | EFE

Koeman, durante el choque contra el PSG | EFE

Koeman, durante el choque contra el PSG | EFE

"Hoy en día lo físico es importantísimo. Hay un calendario muy apretado, partidos fuertes. El Barça es un equipo de más calidad táctica que físico, pero queremos tener un equilibrio. Pero en esto, hemos jugado muy bien esta temporada. El aspecto de defender lo podemos mejorar", declaró el holandés, que también pidió más atención a los suyos en las jugadas a balón parado: "La falta que fue el 1-3 del otro día fue por dejar espacio. Hay que estar más concentrados. No tenemos la altura entonces no podemos hacer faltas inútiles que nos pueden hacer mucho daño". 

Dest, señalado

En concreto, el entrenador del Barça no dudó en poner el punto de mira a Sergiño Dest. El lateral estadounidense, que regresaba tras una molestias físicas al once titular, no estuvo a la altura y estuvo poco acertado a la hora de detener a Mbappé. Asimismo, prácticamente no apareció tampoco en ataque. 

Kylian Mbappé con Greizmann y Dest luchando un balón / EFE

Kylian Mbappé con Greizmann y Dest luchando un balón / EFE

Kylian Mbappé con Greizmann y Dest luchando un balón / EFE

Sobre su temporada, Koeman aseguró que "no está teniendo la regularidad que le gustaría por las lesiones. Sin embargo, ahora está bien físicamente, necesita aprender y estar más concentrado, ser más agresivo. Hay muchos momentos del partido que no está al 100% concentrado. He hablado con él de esto, pero es joven y puede aprender". No obstante, se mostró convencido en que, poco a poco, mejorará su rendimiento: "Es un paso muy grande jugar en el Barcelona y tras salir de Holanda pero está aportando cosas buenas al equipo y la mejora empieza por el mismo". 

Finalmente, el holandés no se mojó sobre el posible fichaje de Haaland el próximo verano, y menos sin la llegada del nuevo presidente. Eso sí, reconoció que "tengo mis ideas sobre el futuro del club", aunque evidentemente no quiso dar más detalles.