Leo Messi tras el gol del Barça contra el PSG / FC Barcelona

Leo Messi tras el gol del Barça contra el PSG / FC Barcelona

Primer equipo

El Manchester City vuelve a la carga por Leo Messi (a la baja)

En Inglaterra desvelan una nueva oferta al argentino inferior a la de hace unos meses

19 febrero, 2021 09:29

Leo Messi tiene pie y medio fuera del FC Barcelona. Aunque el futbolista ha insistido en que tomará una cuando quede poco tiempo para que venza su contrato, siguen apareciendo rumores que lo sitúan lejos del Camp Nou. Y el rendimiento del equipo no ayuda a su continuidad. Este martes, nuevo ridículo en manos del PSG.

El capitán termina contrato el 30 de junio de 2021 y será libre de negociar con quien quiera. Parece que todo pasa por dos opciones: el coloso francés y el Manchester City. Este viernes se avivaron los rumores con este último. En Inglaterra se publicó una nueva oferta para hacerse con el 10.

Rebajando la oferta inicial

Según informó The Sun, el conjunto de Ferran Soriano y Pep Guardiola habrían rebajado en 196 millones de euros la oferta de 693 millones que le ofreció hace seis meses a Leo Messi. Quedaría en casi 500 millones de euros por un contrato de cinco años y se repartirían en dos años en Manchester --con un tercero opcional-- y dos de ellas en Nueva York en la franquicia cityzen en Estados Unidos.

Guardiola, Messi y Soriano en un fotomontaje / Culemanía

Guardiola, Messi y Soriano en un fotomontaje / Culemanía

Guardiola, Messi y Soriano en un fotomontaje / Culemanía

También se contempla la posibilidad, a gusto del argentino y de su familia, que escojan otros destinos en países donde el conglomerado City Football Group tiene equipos como por ejemplo la India o Emiratos Árabes. Su función, además de futbolista, sería ser una especie de embajador de la empresa celeste.

Siempre según las informaciones, esta rebaja se debe a la crisis económica y que el argentino tuvo que quedarse en Barcelona y ya tiene un año más. También apuntan que el padre del futbolista, Jorge Messi, pidió a los equipos interesados en Leo que hicieran sus propuestas en diciembre, para tener tiempo a valorarlas.

En Manchester valoran al capitán argentino como un gran activo que genera unos 300 millones de euros al Barça por temporada. En Inglaterra impulsaría todavía más al City y a la Premier League. Su sueldo sería en torno a los 1,15 millones de euros por semana o, lo que es lo mismo, unos 100 millones por temporada. Pero este culebrón está  lejos de terminar, seguirá.