Marc André Ter Stegen acabó con su mala racha como protector de la portería del FC Barcelona ante el Alavés y también ante el PSG, a pesar de que no pudo evitar la bochornosa derrota en la ida de los octavos de Champions League en el Camp Nou (1-4). El meta alemán evitó con varias intervenciones que el desastre europeo ante el conjunto parisino en casa fuera aún peor y se pareciera a la del Bayern de Munich en Lisboa.
Lo cierto es que, aunque de poco sirvió, Ter Stegen se endiosó contra el PSG. En el minuto 8 interceptó un centro del conjunto parisino sacado desde una falta a larga distancia. Ya en el 35’ tras el 1-1, el meta azulgrana se estiró para atajar un disparo raro y ajustado al poste derecho de Layvin Kurzawa y despejó también el posterior córner.
Ter Stegen desviando un disparo de Kurzawa / FC Barcelona
Pero la gran intervención de Ter Stegen en el partido llegó en el segundo tiempo (51’), cuando detuvo el lanzamiento de Moise Kean. El delantero del PSG chutó tras un rebote en Jordi Alba que ponía el balón de nuevo dentro del área, pero el portero del Barça hizo una muy buena parada.
De poco sirvió
Lo cierto es que Ter Stegen tuvo los reflejos muy agudos ante el PSG. Pero no sirvió de mucho más que para evitar que la humillación no se engrosara con más goles encajados en la portería del Barcelona.
También evitó que la remontada se produjera en el primer tiempo con una gran parada a Kylian Mbappé tras el 1-1. En esta ocasión, el francés probó con un disparo raso, también desde dentro del área, y se encontró con una gran mano del guardameta.
Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE
Ter Stegen se deshizo de su mala racha, pero encajó hasta cuatro goles, aunque no fueron por demérito propio. Volvió su mejor versión, pero no pudo evitar el desastre ante el PSG.