Koeman y De Jong, totalmente hundidos tras el baño del PSG
El entrenador y el centrocampista salieron derrotados ante los medios de comunicación
17 febrero, 2021 02:05
Duro golpe de realidad para el FC Barcelona. El París Saint-Germain bajó al equipo azulgrana de la nube en que estaba viviendo tras las siete victorias consecutivas en Liga y el acceso a semifinales de la Copa del Rey. El conjunto parisino humilló a los de Koeman en el Camp Nou y dejó prácticamente sellada su clasificación para cuartos de final (1-4).
El Barça empezó jugando de tú a tú y se puso por delante tras un penalti transformado por Leo Messi. Pero el gol de Mbappé decantó la balanza hacia el lado del París Saint-Germain. El último cuarto de hora de la primera mitad y los primeros 25' de la segunda fueron un vendaval parisino y ya en el 84', cuando el encuentro estaba terminando, Mbappé dio la estocada a los culés y redondeó su gran noche.
Koeman, hundido
Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, salió hundido por la derrota ante los medios de comunicación: "Perdiendo 1-4 en casa hay muy pocas opciones de remontar, hay que ser realista. En la segunda parte han sido superiores. La primera fue más igualada, pero en la segunda han demostrado ser superiores tanto con balón como en lo físico".
Los jugadores del París Saint Germain celebran un gol en el Camp Nou / EFE
El preparador neerlandés advirtió que al Barça le queda mucho camino por recorrer: "Hay que mejorar cosas y sabíamos que esto nos podía pasar. Por experiencia y físico están delante de nosotros. Se ha demostrado que nos faltan cosas para estar al nivel de Champions League. Nosotros somos un equipo en transición y todavía tenemos que mejorar muchas cosas que nos faltan".
Koeman admitió que "me voy triste, decepcionado, sobre todo por la diferencia de la segunda parte. Vamos por buen camino, pero hay que ser realistas. Si seguimos en este camino, mejoramos cosas y posiciones, con gente de casa, vamos a llegar. Pero no se puede pedir que ya estemos en esta altura".
Por último, el héroe de Wembley señaló que "siempre hay que aspirar a todo, pero hay que reconocer que nos faltan cosas. Hoy jugamos con Dest, que será mejor con cuatro años más. Pedri ya es buenísimo ahora, pero imagínate con la experiencia del PSG. Nos faltan cosas y es un camino que estamos intentando".
La reacción de De Jong
Frenkie de Jong, igual que Koeman y sus compañeros, salió muy tocado a la zona mixta: "No sé, queda la vuelta, pero va a ser muy difícil remontar. Vamos a intentarlo. La Champions va a ser muy difícil, tenemos que remontar en la Copa y luego ver en la Liga. Vemos solución, siempre hay solución".
Los jugadores del París Saint Germain celebran un gol en el Camp Nou / EFE
Por último, el centrocampista neerlandés apuntó que "creo que en el inicio estábamos bastante bien, pero luego, y especialmente en la segunda parte, ellos han sido superiores".