El Camp Nou sin público durante un partido del Barça / EFE

El Camp Nou sin público durante un partido del Barça / EFE

Culemaníacos

¿Qué jugadores necesita el FC Barcelona?

Los últimos resultados del equipo blaugrana, como la derrota ante el PSG, hacen pensar que hacen falta refuerzos en la plantilla

17 febrero, 2021 09:47

El FC Barcelona vive momentos cruciales para su futuro más cercano y para el camino que tendrá que seguir los próximos años. La deriva deportiva y de gestión ha dejado mucho que desear y ahora llega el momento de  tomar las riendas del club.

Después de las elecciones un nuevo nombre y visión tomará las riendas de un FC Barcelona que ha de retomar su poder futbolístico tanto en la liga nacional como en Europa, siendo esta última su gran objetivo.

En liga, como puede ver en esta página, ha recuperado posiciones aunque ganar este trofeo se ve casi imposible. El equipo no destroza rivales como antes, ha perdió una final de Supercopa, la Copa la tiene muy mal y la Champions se le ha complicado.

Dudas con Messi

Una de las grandes incógnitas es saber que jugadores necesitaría el FC Barcelona para poder dominar sus partidos de un modo eficiente. La incógnita de Messi durará hasta que se decida su futuro, así todo  ¿es Messi la solución de los males del FC Barcelona? El argentino solo no puede, necesitar un equipo que le arrope y le haga sentir más fuerte, y ahora no parece tenerlo.

Una de las alternativas que pueden hacer que Messi se quede es tener una idea de que jugadores le pueden acompañar en el terreno de juego y esto lleva a la pregunta de ¿Qué jugadores necesita el FC Barcelona?

Necesidades según puestos

Menos en la portería, que está muy bien resguardada por Ter Stegen, prácticamente necesita jugadores en todas sus líneas. En defensa, centrales y laterales, si bien este año se ha descubierto a un gran Araujo, Piqué necesita un recambio de garantías. En los laterales competencia para Jordi Alba y todavía queda ver a Dest.

En medio campo, Busquets comienza a flaquear, un medo centro defensivo con garantías que acompañe a De Jong sería clave. Y también algo más de magia que pueda ayudar a Messi a crear, Pedri puede ser el hombre.

Los últimos fichajes

Toca decidir sobre si Dembelé puede ser parte del nuevo FC Barcelona, las constantes irregularidades del francés no son compatibles con un equipo ganador.

Y ¿Qué pasa con Griezmann? De un jugador con su nombre y calidad se espera mucho más, su experiencia en el conjunto blaugrana es una montaña rusa de emociones.

Para muchos la gran falla del FC Barcelona fue deshacerse de Luis Suarez sin tener un recambio de su nivel. EL uruguayo no estaba para jugar en el conjunto culé…pero es pichichi de la Liga del equipo líder de la competición, el Atlético de Madrid. Esto muy pocos aficionados lo entienden. Es un delantero de garantías capaz de transformar las continuas ocasiones que genera un equipo como el FC Barcelona.

La cuestión es que las cosas no están como para hacer una renovación profunda de la plantilla en cuestión de altas. El nuevo presidente tendrá que lidiar con la decisión de Messi y la responsabilidad de formar un mejor equipo capaz de volver a dominar Europa con su juego.

--

Contenido patrocinado