Neymar y Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Neymar y Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Primer equipo

Top secret: la llamada de Neymar para sacar a Messi del Barça

El brasileño telefoneó hace unos días a su amigo para hablarle bien del club, del equipo y de la vida en París

15 febrero, 2021 18:32

Leo Messi llegará al partido contra el PSG en el mejor momento de la temporada. El argentino parece haber olvidado ya las polémicas del inicio de curso, y está centrado en conseguir algún título este año con la camiseta del Barça. Jugadores como Pedri o Dembelé, junto a la intensidad de Koeman, están permitiendo al 10 sonreír de nuevo. 

Su renovación por el FC Barcelona no está completamente descartada. Determinante será la llegada de un nuevo presidente el próximo 7 de marzo, y la oferta tanto deportiva como económica que le ponga sobre la mesa. Sin embargo, también hay que reconocer que el proyecto blaugrana está en un evidente proceso de reconstrucción, y sería entendible que Messi decidiese aprovechar sus últimos años de carrera en un proyecto consolidado. 

Leo Messi y Neymar, en un acto con el Barça / EFE

Leo Messi y Neymar, en un acto con el Barça / EFE

Leo Messi y Neymar, en un acto con el Barça | EFE

Lo que está claro es que Leo ya no es ese futbolista apático del mes de septiembre. Algo que asusta al PSG, uno de los equipos más interesados en él; y sobre todo a un Neymar que está deseoso de volver a compartir vestuario con su gran amigo. Ya lo evidenció el pasado mes de diciembre, cuando el carioca le lanzó un evidente guiño: "Lo que más quiero es volver a jugar con Messi. ¿Que dónde jugaría Leo? No es un problema, incluso puede jugar en mi sitio. Deberíamos intentarlo la próxima temporada“.

Meses después, Ney ha vuelto a la carga. Según la información publicada por L’Equipe, Neymar no quedó satisfecho solo con esta declaración pública. En privado y a través de una conversación telefónica, el internacional brasileño también se ha acercado a Messi para alabar los encantos de la capital francesa, de su club y de su equipo. Todo ello, para convencer a su amigo de cambiar Barcelona por París.

Los argumentos del PSG

El PSG, a diferencia del Manchester City, está apostando por tratar de persuadir al argentino con comentarios públicosPochettino, Leonardo, varios jugadores como Verratti o Di María ya han tratado de seducir al capitán blaugrana. Neymar ha sido el último, y más teniendo en cuenta que no podrán reencontrarse por su grave lesión

Todo esto no ha gustado en el Barça, que se ha entendido también como un intento de desestabilizar al equipo culé de cara al enfrentamiento de Champions. Pero está claro que los parisinos lucharán por hacerse con Messi el próximo verano. Y argumentos tienen de sobra. 

Leo Messi, lamentando el segundo gol del Sevilla | EFE

Leo Messi, lamentando el segundo gol del Sevilla | EFE

Leo Messi, lamentando el segundo gol del Sevilla | EFE

El jugar en una Liga de segundo nivel para poder reservar esfuerzos para la Champions; compartir vestuario junto a Neymar en los últimos años de carrera; vivir en una ciudad como París, relativamente accesible para su familia o ser uno de los cabezas de cartel del mundial de Qatar 2022 son razones que posiblemente pasan a Messi por su cabeza. ¿Podrá el deseo de colgar las botas en la que ha sido siempre su casa con todos estos razonamientos? En pocos meses saldremos de dudas. Lo que está claro es que para el Barça es clave eliminar al PSG para demostrar a Leo que el proyecto es convincente, y descartarlos de la lucha.