Messi y Mbappé, en un montaje | REDES

Messi y Mbappé, en un montaje | REDES

Primer equipo

Messi y Mbappé, los más peligrosos del Barça-PSG

El astro argentino y el delantero francés están llamados a ser decisivos en la eliminatoria de Champions League

15 febrero, 2021 16:03

En ausencia de Neymar, las estrellas del FC Barcelona PSG de este martes en el Camp Nou para la ida de los octavos de final de la Champions League son Leo Messi y Kylian Mbappé. Con total certeza, ambos delanteros son las piezas clave para este esperado encuentro de la competición europea y todas las miradas estarán puestas en ellos dos especialmente.

Leo es el símbolo de la época gloriosa del Barça. Con Pep Guardiola el astro argentino ganó el sextete y con Luis Enrique en 2017 remontaron la eliminatoria al PSG para dejarlo fuera de la Champions. El jugador franquicia del barcelonismo, a pesar de todas las especulaciones que existen esta temporada sobre si finalmente se marchará o no del club azulgrana a finales de temporada, precisamente al club parisino.

Messi y Mbappé. en un montaje | REDES

Messi y Mbappé. en un montaje | REDES

Messi y Mbappé. en un montaje | REDES

Por su parte, Mbappé simboliza la explosión del mejor fútbol francés. Campeón del mundo junto a los azulgranas Antoine Griezmann, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Ousmane Umtiti, Kylian cuenta también con otros cracks de talla mundial en el PSG, compartiendo su protagonismo con Neymar como jugadores claves del club parisino. Pero, con el brasileño fuera de juego, el francés pasa a ser el máximo galón para el conjunto de Mauricio Pochettino en el Camp Nou.

El cara a cara

Ronald Koeman ha dicho en rueda de prensa que éste “no es un duelo entre Messi y Mbappé, sino un duelo entre dos equipos donde a un lado juega Messi, el mejor del mundo, y al que necesitamos para ganar la eliminatoria, y para ellos es parecido con Mbappé, un jugador rapídisimo. Son jugadores para disfrutar".

Pero a pesar de estas palabras, el técnico azulgrana admite la peligrosidad de Mbappé: Hay que controlar jugadores como Mbappé y su velocidad. Saber jugar con balón y sin balón. No soy partidario de poner un marcaje concreto para este jugador. Hay que saber dónde podemos jugar, donde podemos tener gente libre para llegar entre líneas y estar defensivamente bien organizados sin balón".

Messi, Neymar y Mbappé, en un montaje | REDES

Messi, Neymar y Mbappé, en un montaje | REDES

Messi, Neymar y Mbappé, en un montaje | REDES

Aun así, el cara a cara entre Messi y Mbappé está decidido en favor del astro argentino. Así lo demuestras las estadísticas de ambos jugadores en lo que va de temporada.

Las cifras

Según recoge Transfermarkt, Messi ha marcado 19 goles en más de un total de 50 tiros a puerta en lo que va del curso entre todas las competiciones. Esto se traduce en una tasa de conversión de un 20%. Además, el astro argentino ha generado un total de 46 grandes oportunidades.  Por su parte, Mbappé ha anotado 18 goles en más de un total de 34 tiros a puerta, con una tasa de conversión del 23% y generando 36 grandes oportunidades.

Además, Leo ha jugado 28 de los 34 partidos que ha disputado el Barcelona hasta ahora esta temporada, mientras que Kylian ha jugado el mismo número de encuentros: 28 de los 33 del PSG en esta campaña. Por su parte, el argentino también ha repartido un total de 5 asistencias, mientras que el francés le supera como asistente con nueve pases de gol.

Mbappé, saludando a Messi en el pasado Mundial | EFE

Mbappé, saludando a Messi en el pasado Mundial | EFE

Mbappé, saludando a Messi en el pasado Mundial | EFE

Habiendo recogido las cifras ofensivas de ambos, cabe destacar que Messi no ha concedido ni un solo bloqueo esta temporada, mientras que Mbappé sí ha cedido en uno. Aun así, su rendimiento de efectividad en los pases es pareja, 8 de cada 10 para cada uno. Conociendo estas cifras, Kylian deberá emplearse a fondo si quiere estar a la altura del mejor jugador del mundo.