Gerard Piqué se resiste a ser uno de los descartados del FC Barcelona para la ida de octavos de final de la Champions League en el Camp Nou ante el PSG el próximo martes. A pesar de que el central ve muy difícil poder estar disponible el 16 de febrero, se probará este fin de semana.
Así lo ha confirmado La Vanguardia, apuntando que “el central del Barça se guía por sus sensaciones y se quiere probar en los entrenamientos de este fin de semana para tomar una decisión”. Pero lo cierto es que, llegue o no llegue el martes, Piqué está empezando a ver la luz al final del túnel con su lesión.
Gerard Piqué y Ansu Fati abrazados celebrando un gol ante el Dinamo de Kiev / REDES
Desde la secretaría técnica del Barcelona han confirmado que el central está evolucionando muy bien, aunque no son partidarios de que corra ningún riesgo, al igual que su técnico Ronald Koeman. No obstante, sí plantean la posibilidad de que Piqué pueda disputar con garantías la vuelta de los octavos en París el 3 de marzo.
Tratamiento conservador
Piqué optó por un tratamiento conservador después de sufrir una doble lesión el pasado 21 de noviembre un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha ante el Atlético de Madrid. Desde entonces, el central azulgrana no ha dejado de trabajar para volver cuanto antes a los terrenos de juego.
A pesar de que Koeman ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Alavés de este sábado que “el rendimiento defensivo del Barça ha bajado por el tema de las lesiones”, quiere ser cauto con el regreso de los jugadores lesionados.
Gerard Piqué, en un entrenamiento | FCB
“Lo más importante tanto para Piqué como Araujo es que se recuperen, no corre prisa”, afirmó el técnico holandés. Y es que lo que Koeman realmente desea es que cuando los dos centrales más importantes de su plantilla se recuperen, lo hagan para el resto de la temporada.