Los jugadores del Sevilla celebrando un gol en la Liga / EFE

Los jugadores del Sevilla celebrando un gol en la Liga / EFE

Primer equipo

El Sevilla, el exigente obstáculo para llegar a la final de Copa

Culés y sevillistas son los dos únicos equipos españoles con opciones al triplete

5 febrero, 2021 14:25

Final anticipada la que ha deparado en el sorteo de semifinales de la Copa del Rey. El FC Barcelona de Ronald Koeman estará en la final de La Caruja si consigue superar al Sevilla en doble partido. La ida se celebrará la próxima semana en el Sánchez Pizjuán y la vuelta en el Camp Nou.

Los culés han tenido mala suerte en el sorteo, pues los andaluces son uno de los equipos más en forma de España. Han llegado a semifinales tras superar al Almería, Valencia y Linares Deportivo. En Liga, ocupan la cuarta plaza de la tabla clasificatoria con 39 puntos, a solo uno de Barça y Real Madrid.

También siguen vivos en la Champions League, donde tienen un exigente reto. Se verán las caras en octavos de final contra el Borussia Dortmund de Haaland y compañía. Junto a los culés, son el único equipo en España que sigue vivo en las tres competiciones principales.

Hueso duro de roer

Julen Lopetegui ha conseguido conformar a un equipo con las ideas claras y donde están asumiendo responsabilidades por igual jugadores de la talla de Jules Koundé, Lucas Ocampos, Youssef En-Nesyri --segundo máximo goleador de la Liga-- o Suso. Ahora, desde el mercado invernal se le tiene que sumar el Papu Gómez, gran fichaje procedente del Atalanta italiano.

Lucas Ocampos celebrando el gol contra el Almería (0-1) / EFE

Lucas Ocampos celebrando el gol contra el Almería (0-1) / EFE

Lucas Ocampos celebrando el gol contra el Almería (0-1) / EFE

El conjunto hispalense viene demostrando en los últimos años que dominan a la perfección las competiciones de eliminación directa. Sin ir más lejos, la temporada pasada fueron campeones de la Europa League tras vencer al Inter de Milán en la final y dejando por el camino al Wolverhampton y al Manchester Untied.

El último precedente

Si el Barça llega a la cita con una buena racha de resultados, una derrota de los últimos diez partidos; el Sevilla no tiene nada que envidiarlos. Su última derrota fue contra el Atlético de Madrid (2-0) el 12 de enero. Desde entonces, seis partidos con seis victorias. Los culés están avisados.

Gil Manzano en el Barça Sevilla / EFE

Gil Manzano en el Barça Sevilla / EFE

Gil Manzano en el Barça Sevilla / EFE

Si nos fijamos en el último precedente entre ambos conjuntos, tenemos que ir al 4 de octubre. El encuentro disputado en el Camp Nou terminó con empate a un gol. Marcaron Luuk de Jong y Philippe Coutinho en uno de los duelos más igualados de lo que llevamos de temporada. Ahora ambos están rodados y eso solo lo hace, si cabe, más interesante.