Mauricio Pochettino entrenando al PSG / EFE

Mauricio Pochettino entrenando al PSG / EFE

Primer equipo

Pochettino lidera el plan medido del PSG para sacar a Messi del Barça

El entrenador argentino sigue su ronda de entrevistas hablando del capitán azulgrana

2 febrero, 2021 10:55

Mauricio Pochettino no se esconde. A él y al PSG le encantaría contar con Leo Messi la próxima temporada. El capitán del FC Barcelona termina contrato a finales del mes de junio, todo apunta a que no renovará y probará nuevas aventuras fuera de la Liga. El gran favorito es el coloso parisino.

Ya se han mojado públicamente Neymar Junior, el director deportivo Leonardo, Leandro Paredes, Nasser Al-Khelaifi y el propio entrenador. El ex del RCD Espanyol es quien más ha insistido en esa posibilidad y sigue lanzando guiños a su compatriota. “Sería hermoso”, comentó en la radio RMC sobre la posibilidad de contar con el azulgrana.

Messi, en un partido con el Barça | EFE

Messi, en un partido con el Barça | EFE

Messi, en un partido con el Barça | EFE

“Un club como el PSG tiene que estar atento a todas las opciones que hay en el mercado. El club tiene una estrategia para mejorar. Si se da la oportunidad sería muy hermoso, pero si no, no pasa nada. Compartimos amor por Newell’s, ambos vestimos ese maillot, tenemos ese vínculo. Pero ya se verán no se sabe lo que el futuro nos deparará y si se cruzarán nuestros caminos”, apuntó.

Ronda por los medios

Desde que Mauricio Pochettino fue fichado por el PSG el pasado 3 de enero, es constante verlo en los medios de comunicación. No solamente en Francia (donde entrena) o en Argentina (su país de origen). Ya son tres entrevistas las que ha concedido en España, en As, Marca y El Larguero; y en todas ha tratado el culebrón de Leo Messi.

Aunque va con pies de plomo, el mensaje es claro y contundente. Estaría encantado de tenerlo en sus filas, tienen vínculos comunes y el PSG es de los pocos clubes del mundo que pueden seguir pagando un salario como el que percibe en Barcelona. El entrenador y Neymar son dos de las cartas que puede jugar Al-Khelaifi para convencer al capitán culé.

Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi en un Barça-PSG / EFE

Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi en un Barça-PSG / EFE

Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi en un Barça-PSG / EFE

“Qué entrenador en el mundo no querría tener a un jugador del calibre de Messi?”, se preguntaba Pochettino la semana pasada. Desde París crece la presión hacia el argentino para que se decida por los parisinos. Según explicó el jugador en la entrevista con Jordi Évole, no tomará la decisión hasta que queden pocas semanas para la desvinculación.

La eliminatoria con el Barça (y Ramos)

Otro de los temas que comentó el entrenador del PSG es la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Barça: “Veremos como llega cada club, aún queda. El PSG siempre será favorito. Barcelona es uno de los grandes del mundo, como el París, pero tenemos que creer que podemos ganar a un equipo como el Barcelona. Estoy más que convencido de que tenemos el talento y la capacidad, tenemos que llegar en buena forma”. Este domingo firmaron la primera derrota desde su llegada, contra el Lorient en el descuento (3-2).

Otro de los temas calientes es el fichaje de Sergio Ramos para verano. Sobre el capitán del Real Madrid comentó que “aquí Ramos encontraría un gran club con la obsesión de ganar siempre, el PSG es uno de los grandes del mundo”. Al parecer, sigue con la misma estrategia que con Leo Messi: guiño y balones fuera.