Éric García en un partido del Manchester City / EFE

Éric García en un partido del Manchester City / EFE

Primer equipo

Éric García tiene ofertas mejores que la del Barça

El equipo azulgrana no es el único que va detrás del central del Manchester City

21 enero, 2021 17:30

Éric García es uno de los grandes nombres propios del mercado de fichajes. El contrato del central catalán con el Manchester City expira el próximo 30 de junio y es libre para negociar con otros clubes desde el 1 de enero. El FC Barcelona, equipo en el que se formó, es el gran candidato a hacerse con sus servicios.

Aunque existía la opción de intentar su incorporación en el mercado invernal, la entidad blaugrana finalmente esperará hasta el verano. La situación económica es delicada y tanto Joan Laporta como Toni Freixa, dos de los tres candidatos, son partidarios de no gastar ni un euro para lograr su fichaje.

Otras ofertas

Si bien es cierto que el FC Barcelona es el mejor postulado, Éric cuenta con más ofertas de grandes europeos. Algo normal teniendo en cuenta que quien lo fiche no deberá pagar traspaso y que es uno de los centrales jóvenes con más proyección de todo el continente. Ha contado con bastantes minutos en un gigante como el Manchester City.

Éric García en un encuentro del Manchester City / EFE

Éric García en un encuentro del Manchester City / EFE

Éric García en un encuentro del Manchester City / EFE

Más allá del Barça, el París Saint-Germain es otro de los equipos que va detrás de él, según ha podido saber Culemanía. El conjunto parisino necesita reforzar el eje de la zaga y se ha fijado en uno de los futbolistas con mejor relación calidad-precio del mercado. Los de Al-Khelaifi tienen capacidad para presentar una oferta superior a la que puede realizar el cuadro culé.

Éric, evidentemente, también gusta en la Premier League y hay varios equipos que han contactado con él, como el Arsenal de Mikel Arteta. El técnico vasco lo conoce de su etapa en el Manchester City y le gustaría contar con sus servicios. Está empezando un proyecto nuevo y el zaguero catalán sería uno de los pilares.

Prefiere ahora

Por muchos pretendientes que tenga Éric García, sigue con la idea de volver al Camp Nou y lo que más le gustaría es hacerlo en este mercado invernal. No está contando con tantos minutos como desearía en el City y sabe que necesita acumular partidos para tener opciones de ir a la Eurocopa del próximo verano.

Éric García, convocado con la selección española | EFE

Éric García, convocado con la selección española | EFE

Éric García, convocado con la selección española | EFE

Éric sueña con jugar en el FC Barcelona, pero mal haría el club azulgrana en confiarse. Si el equipo culé no se pone las pilas, su regreso podría correr peligro. Le llueven los pretendientes y las ofertas.