Ilaix Moriba en una acción con el Barça B ante el Cornellà / FC BARCELONA

Ilaix Moriba en una acción con el Barça B ante el Cornellà / FC BARCELONA

Primer equipo

Cinco canteranos del Barça B en la lista de Koeman contra el Cornellà

Los azulgranas enfrentan los dieciseisavos de final en Cornellà sin Messi ni Sergiño Dest

21 enero, 2021 11:56

Después de dos días de entrenamiento tras perder la Supercopa de España ante el Athletic Club en Sevilla (2-3), finalmente el técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de este jueves de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cornellà (21 horas, por DAZN o DAZN en Movistar+).

La principal novedad en esta convocatoria del Barça es que la ausencia por lesión de Sergiño Dest y por sanción de Leo Messi y las características del rival han hecho que Koeman se haya decantado por convocar hasta cinco canteranos del filial como son Konrad de la Fuente, Óscar Mingueza, Ilaix Moriba, Alex Collado y Arnau Tenas.

Convocatoria del Barça para el encuentro del Cornellà / FC Barcelona

Convocatoria del Barça para el encuentro del Cornellà / FC Barcelona

Convocatoria del Barça para el encuentro del Cornellà / FC Barcelona

Estos son los 20 hombres que el Barça llevará a Cornellà: Ter Stegen, Ronald Araujo, Sergio Busquets, Antoine Griezmann, Miralem Pjanic, Martin Braithwaite, Ousmane Dembelé, Riqui Puig, Neto Murara, Clément Lenglet, Pedri González, Francisco Trincao, Matheus Fernandes, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Ilaix, Mingueza, Konrad, Collado y Arnau Tenas.

Descanso para Alba y De Jong

La otra novedad para esta convocatoria es que Koeman ha decidido dar descanso a dos de sus hombres habituales. Frenkie De Jong no estará ante el Cornellà. Pero lo más sorprendente es que tampoco lo hará Jordi Alba. El de l'Hospitalet se pierde así su oportunidad de regresar a la que un día fue su casa futbolística.

En esta ocasión, el técnico azulgrana ha decidido llenar la convocatoria de jugadores jóvenes, que se pueden adaptar mejor a la circumstancia del césped artificial. En un campo más pequeño de lo habitual y donde el balón rueda más rápido, Koeman cree que la mejor decisión es contar con una plantilla ágil y flexible, también teniendo en cuenta que el partido se puede alargar más allá del 90 según lo que suceda.