El Athletic Club demostró sentirse más seguro y con más ganas en La Cartuja a lo largo de todo el partido en la final de este domingo de la Supercopa de España contra el FC Barcelona (2-3). Si bien también es cierto que los leones fueron demasiado agresivos y gozaron de impunidad arbitral, los de Marcelino siempre tuvieron el control de dónde se jugaba el balón y llevaban el ritmo del partido.
El Barça no hizo el mejor de sus partidos. Pero hubo un futbolista azulgrana que, de nuevo, jugó especialmente mal. Fue precisamente Clément Lenglet. El central francés fue el peor del partido y se tiene que ir poniendo las pilas.
Lenglet ante el Athletic en la final de la Supercopa de España / FC BARCELONA
Metió la pata a los 10 minutos de partido en una acción que fue la primera ocasión de peligro de los leones ante Ter Stegen, cuando le sacaron una tarjeta amarilla del todo innecesaria. En el 30’, Lenglet regaló un balón al rival en un mal control con el pecho, para dejársela en bandeja al Athletic y que pudieran lanzar el contragolpe. Tampoco ayudó en la defensa de las acciones a balón parado, donde el Barça demostró ser un auténtico coladero.
A peor sin Piqué
De hecho, desde que Gerard Piqué se lesionó en noviembre ante la Juventus, Lenglet no está rindiendo a su nivel habitual. Así como Ronald Araujo y Óscar Mingueza están a un nivel bastante decente, el central francés no se acaba de encontrar en el campo sin su pareja de baile habitual.
Tan drástica es la caída de su rendimiento que Aruajo ha pasado por delante de Lenglet en la titularidad de la zaga defensiva del Barça. Igualmente, ante el Athletic el central francés no fue el único señalado.
El Barça preparando la prórroga ante el Athletic en la final de la Supercopa de España / FC BARCELONA
Tanto Leo Messi como Sergiño Dest no estuvieron al nivel que exige una final. Llegaron con molestias al partido, y aun así Ronald Koeman decidió que fueran titulares. Messi estuvo bastante mal y encima fue expulsado, mientras que tampoco fue el mejor partido de Dest, que fue sustituido por Mingueza al descanso.