De Jong, héroe y villano en la Supercopa
La cara y la cruz del centrocampista holandés en la semifinal ante la Real Sociedad
14 enero, 2021 01:11Uno de los jugadores más destacados en la sufrida victoria en penaltis del Barça ante la Real Sociedad fue Frenkie De Jong. El centrocampista holandés volvió a ofrecer una auténtica exhibición de implicación y recorrido. Pese a disputar los 120 minutos, no dejó de correr y presionar en ningún momento. Un físico privilegiado que le permitió ser el único jugador blaugrana capaz de no notar la fátiga durante la prórroga.
Ha habido un cambio importante del ex del Ajax tras la llegada de Koeman al banquillo. Y ha acabado de explotar en los últimos choques, jugando como interior en el tradicional 4-3-3 blaugrana. Su trabajo en la presión y en las ayudas defensivas está siendo constante. Y a esto hay que sumar su mejor versión goleadora, y su capacidad de romper las líneas rivales con sus galopadas.
De Jong, celebrando su gol contra la Real Sociedad | FCB
Todas estas virtudes las evidenció en el enfrentamiento contra el equipo Txuri-urdin. Fue el héroe de la primera mitad, al dar ventaja al cuadro catalán gracias a un gran remate llegando desde segunda línea. El centrocampista aprovechó una maravillosa asistencia de Griezmann para poner por delante a su equipo.
Villano en la segunda parte
En la segunda mitad, el compromiso fue el mismo por parte de Frenkie. Pero esta vez no le acompañó ni la fortuna ni la eficacia. Primero, al protagonizar el penalti que supuso el empate de la Real. En un centro por parte de Oyarzabal, el balón golpeó en el brazo del holandés cuando este recuperaba su posición. Un penalti discutido y polémico, pero no para el colegiado Munuera Montero, que no dudó en señalar la pena máxima. El capitán de los vascos no falló.
De Jong, en una acción ante la Real Sociedad | EFE
Durante los últimos instantes y los 30 minutos de la prórroga, De Jong fue el que más lo intentó. Pero sus compañeros, extremadamente fatigados, no acompañaron su ímpetu. Y el holandés no pudo evitar que el enfrentamiento se decidiese en los penaltis.
Precisamente, el holandés no dudó en tomar la responsabilidad en el primer lanzamiento. Y lo erró. Su disparo se marchó al palo. Por suerte, posteriormente Riqui Puig y Ter Stegen arreglaron su fallo. De Jong fue héroe y villano contra la Real Sociedad. Pero volvió a demostrar que es el gran timón del equipo blaugrana, y debe ser una de las piezas clave en la reconstrucción del equipo.