La noche de sufrimiento y garra del FC Barcelona tuvo premio. El equipo de Koeman estará el domingo en la final de la Supercopa de España, tras superar a una intensa Real Sociedad. La igualdad fue la nota predominante de un encuentro que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis.
Y entonces, fue el momento de los cracks. Ter Stegen rescató al Barça con dos intervenciones maravillosas, mientras que Riqui Puig sentenció el choque anotando el último penalti. Unos lanzamientos de 11 metros que volvieron a evidenciar la falta de confianza de Antoine Griezmann.
El francés tuvo en sus botas el penalti decisivo. Pero desperdició su oportunidad de convertirse en héroe, al enviar el balón a las nubes. Segundos después, el canterano resolvió el entuerto. Y a El Principito no le quedó más remedio que felicitar a Riqui, después de que este le librase de una avalancha de críticas. "Gracias amigo", le dijo Grizi al joven centrocampista, mientras éste estaba realizando la entrevista post partido.
Un error que afea su gran partido
No obstante, el encuentro de Griezmann no se puede juzgar solo por su error en la tanda. Porque la realidad es que el choque del atacante galo fue más que destacado. Disputó los 120 minutos y lideró al equipo ante la ausencia de Leo Messi, con molestias en el bíceps femoral.
El ex del Atlético se movió constantemente por todo el terreno de juego, sin una posición claramente identificada. Hizo en cada momento lo necesario para ayudar al equipo y a sus compañeros. Participó en las ayudas defensivas, colaboró en la creación de juego y de sus botas salieron las ocasiones más claras. Entre ellas, la asistencia para el gol de De Jong en la primera mitad.

Griezmann, en una acción defensiva ante la Real Sociedad | EFE
Sin embargo, de nuevo se le volvió a ver negado de cara a portería. Durante el enfrentamiento, tuvo diferentes acciones liberado con las que pudo adelantar a los culés. Pero envió la mayoría al cielo. Así como también el penalti que podría haber complicado la noche al Barça. Pero apareció un valiente Riqui Puig para salvar a Griezmann, y demostrar a Koeman que tiene la determinación necesaria para ser importante en el cuadro blaugrana.