Sergiño Dest, en un partido con el Barça | EFE

Sergiño Dest, en un partido con el Barça | EFE

Primer equipo

El recambio inesperado para Sergiño Dest que esconde Koeman

El canterano Mingueza podría tener minutos como lateral derecho, ante la exigente carga de partidos del mes de diciembre

18 diciembre, 2020 20:34

Ronald Koeman lleva ya varias ruedas de prensa avisando que el exigente calendario está destrozando a sus jugadores. El mes de diciembre para el FC Barcelona está siendo demoledor. Y todavía quedan varios choques determinantes por delante. En total, 10 partidos en menos de 30 días que podrían todavía incrementarse si se clasifican para la final de la Supercopa de España. "El calendario es una locura. Estamos matando a los jugadores", apuntó el técnico blaugrana. 

Y eso que el holandés está intentando hacer rotaciones cada vez que tiene la oportunidad y reservar a los futbolistas con más carga de minutos. No obstante, las lesiones y la grave situación económica de la entidad están privando a Koeman de tener el fondo de armario que realmente desearía. 

Ronald Koeman en el entrenamiento del Barça / FCB

Ronald Koeman en el entrenamiento del Barça / FCB

Ronald Koeman en el entrenamiento del Barça / FCB

"Queremos tener bien ocupada cada posición del equipo con dos jugadores por puesto", explicó el holandés, en declaraciones previas al choque contra el Valencia. No obstante, hay en concreto un lugar del terreno de juego que le está dando especial dolor de cabeza. Un lateral derecho que, con la grave lesión de Sergi Roberto, solo cuenta con Sergiño Dest. 

Mingueza, solución de urgencia

No obstante, el mismo míster culé dio pistas sobre la que podría ser su solución de urgencia, para dar descanso al jugador estadounidense, que se ha convertido en pocos meses en un fijo en el once, y suma ocho titularidades consecutivas. Pese a que solo tenga 20 años y su físico le permita seguir a este ritmo, Koeman no se arriesgará a explotar demasiado a su lateral titular. 

En este sentido, contempla la alternativa del canterano Óscar Mingueza, una de las mejores notícias de este inicio de curso, como alternativa para reemplazar a Dest. El joven futbolista de Santa Perpètua de Mogoda sabe bien lo que es ocupar esa posición. De hecho, sus inicios en la Masía y jugando fútbol 7 fueron recorriendo toda la banda

Mingueza, en una acción ante la Real Sociedad | EFE

Mingueza, en una acción ante la Real Sociedad | EFE

Mingueza, en una acción ante la Real Sociedad | EFE

Pese a que no ofrecería la misma profundidad ni los mismo recursos en ataque que en Dest, sí es cierto que su velocidad y su comprensión del juego le permitirían rendir a las mil maravillas y ayudar al equipo y a sus compañeros. Mingueza ya ha sorprendido por su rendimiento y su madurez en el eje de la defensa. En los próximos choques, podría tener la oportunidad de demostrar su valía por la derecha, pese a ser zurdo, y ganarse todavía más a un Koeman y a un barcelonismo que ya lo consideran del primer equipo.