Trincao contra el Ferencvaros / EFE

Trincao contra el Ferencvaros / EFE

Primer equipo

Trincao hace la competencia a Messi con los regates

El extremo portugués exhibió su descaro contra el Ferencvaros

21 octubre, 2020 22:33

El Ferencvaros sirvió como piedra de toque al FC Barcelona de cara al clásico del próximo sábado en el Camp Nou. El conjunto húngaro empezó teniendo las mejores ocasiones, pero finalmente el cuadro catalán hizo valer su teórica superioridad y se impuso a los de Rebrov de forma muy plácida (5-1).

El debut en Champions fue la carta de presentación de algunos jugadores de cara al clásico. Dembelé tuvo suficiente con media hora sobre el verde para crear un gol y anotar otro. Ansu Fati volvió a brillar con un tanto y una asistencia. Y Pedri, que entró desde el banquillo, fue el autor de la diana que dio tranquilidad al Barça tras la expulsión de Piqué.

Descaro

Destacó también Francisco Trincao en su primera titularidad con el equipo azulgrana. El extremo portugués empezó algo discreto, pero fue creciendo con el paso de los minutos hasta convertirse en una de las mayores amenazas para el Ferencvaros al final de la primera mitad y en el comienzo de la segunda.

Trincao amenaza la titularidad de Griezmann / FC BARCELONA

Trincao amenaza la titularidad de Griezmann / FC BARCELONA

Trincao amenaza la titularidad de Griezmann / FC BARCELONA

Incluso llegó a hacerle la competencia a Leo Messi, que recuperó sensaciones tras un mal partido en Getafe. El ex del Braga encaró, regateó, desbordó y llegó hasta línea de fondo en innumerables ocasiones. Fue un auténtico tormento para la defensa húngara, que achicaba agua como podía.

Solo le faltó el gol. Y eso que lo buscó con ahínco. Disparó tres veces en los primeros cinco minutos de la segunda mitad. Los dos primeros tiros se marcharon muy desviados, y el tercero le salió muy centrado y no puso en problemas a Dibusz. Fue sustituido en el 63', pero no necesitó más tiempo para presentar su candidatura al once de cara al clásico.

Perjudicado

Visualmente, dio la sensación que en ciertos tramos del encuentro Trincao desbordó y regateó tanto o más que Leo Messi. Pero las estadísticas no lo reflejan así, ni mucho menos. Portales especializados como Sofascore apuntan que el delantero argentino intentó diez regates de los cuáles completó siete.

Trincao y Ansu ante el Ferencvaros / FC Barcelona

Trincao y Ansu ante el Ferencvaros / FC Barcelona

Trincao y Ansu ante el Ferencvaros / FC Barcelona

Al extremo portugués, por su parte, le apuntan tres regates intentados y solo uno completado. Números que sorprenden teniendo en cuenta que el ex del Braga no paró de probarlo durante los 90 minutos y superó a más de un futbolista. Pero ya se sabe que las estadísticas nunca reflejan fielmente la realidad. Y menos en un deporte como el fútbol.