Luis Suárez, depidiéndose del Barça en rueda de prensa / Redes

Luis Suárez, depidiéndose del Barça en rueda de prensa / Redes

Primer equipo

Luis Suárez se muerde la lengua en su despedida: "No le voy a dar el gusto a nadie"

El delantero uruguayo dijo adiós al Barça entre lágrimas y con algún reproche

24 septiembre, 2020 13:11

Adiós a un mito del FC Barcelona. Este jueves dacía adiós al Camp Nou Luis Suárez. El delantero uruguayo deja atrás seis temporadas,13 títulos, 198 goles y un sitio vacío en la historia de la entidad. Se le despidió por todo lo alto con un acto muy emotivo en las instalaciones azulgranas.

Roto, el delantero empezó su discurso entre lágrimas que “es todo un imprevisto, no me he preparado nada. Solamente dar las gracias a un club. No era fácil ficharme por el error que hice (mordiendo a Chiellini). Siempre voy a estar agradecido por el trato que me dieron. Cumplí un sueño al jugar en el mejor equipo del mundo para mí”.

“Estoy muy orgulloso por todo lo que hice. Por llevarme amigos. Eso me deja muy feliz que vieran que se iba un jugador, un ser humano, que tiene sentimientos… Agradezco sobre todo a mi familia que son los que lo han vivido conmigo. Lo bueno lo han disfrutado; lo malo, me han bancado... Pero voy a quedarme con lo bueno, que mis hijos me vean levantar trofeos, marcar goles, estar junto al mejor de la historia”, añadió.

Luis Suárez en su cartel de despedida / FC Barcelona

Luis Suárez en su cartel de despedida / FC Barcelona

Luis Suárez en su cartel de despedida / FC Barcelona

Su salida

El uruguayo se va al Atlético de Madrid tras un mes lleno de polémica. “Fue un mes de locos. Se publicó cosas que no era verdad. También se filtraron cosas y tenemos que intentar, por mucho que te indigne, estar alejado”, reconoció. También lanzó un dardo con un “hoy es mi despedida, no le voy a dar el gusto a nadie. Me voy a ir como historia del Barça”.

Según el propio futbolista, ya se esperaba su salida de la entidad este verano: “Me lo esperaba. Cuando me lo comunica el entrenador, ya se había dicho antes. Ya lo dije: ‘tengo contrato y voy a seguir entrenando’. No hubo ningún problema el entrenador en ningún momento”.

Cada jugador tiene su momento y si el club piensa que hasta aquí llegó, se tiene que aceptar. Como cuando el jugador pide que no quiere estar más, se tiene que aceptar. Es difícil, pero se tiene que hacer. Es la realidad y estas cosas pasan en el fútbol”, añadió dolido Luis Suárez.

La relación con Messi

El charrúa también se refirió a su buen amigo de vestuario, Leo Messi, a quien deja solo en Barcelona: “Cuando uno llegaba decían ‘cuidado con Leo’ y ahora que se lleva espectacular dicen que el delantero le hacía mal. No voy a decir quien, pero lo decían. Yo en mi caso, me voy orgulloso”.

Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento /FCB

Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento /FCB

Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento /FCB

No va a cambiar mi relación con Leo. Ya nos hemos enfrentado con las selecciones y no afecta en nada”, quiso matizar. También se deshizo en elogios recalcando que “he tenido la suerte de jugar con el mejor jugador de la historia de este deporte”. Un tándem que se rompe.

Su fichaje por el Atlético

Sobre su próxima aventura, el 9 explicó que “suena irónico, pero cuando el Barça comunica que no cuenta conmigo hubo muchísimas llamadas, muchos ofrecimientos. Quería irme a un grande equipo para competir de tú a tú con el Real Madrid y el Barça”. “Me atrae mucho este nuevo desafío, claro que son especiales estos duelos. Trataremos de defender lo nuestro y será algo lindo”, añadió sobre cuando se enfrente a los azulgranas.

Suárez reconoció haber hablado con algunos excolchoneros para ayudar a tomar la decisión: “He hablado con Diego Godín, también con Antoine Griezmann. Me voy a un equipo muy competitivo, muy ambicioso y voy a intentar ayudar a que el equipo siga creciendo”. Rival directo y con opciones a título.