Luis Suárez celebrando un gol /FCB

Luis Suárez celebrando un gol /FCB

Primer equipo

Luis Suárez, a lágrima viva en su adiós al Barça

El futbolista urguayo se ha despedido muy emocionado del club azulgrana

24 septiembre, 2020 14:12

Luis Suárez se ha despedido del FC Barcelona, tras seis años en los que se ha convertido en el máximo tercer goleador del club deja Barcelona con destino a Madrid. La salida del jugador uruguayo no ha sido sencilla de cerrar pero finalmente el delantero y el club se separan amistosamente. Suárez ha dado una emocionante rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Josep Maria Bartomeu.

El uruguayo se va contento por todo lo logrado aunque un poco triste por dejar atrás sus amigos y compañeros: “Termina una etapa de la que debo sentirme orgulloso por todo lo que hice y por llevarme amigos”. Durante el acto no ha escondido su emoción y en varias ocasiones ha tenido que parar de hablar. 

Suárez ha vivido muchos momentos en el club azulgrana y aunque la última temporada no ha sido muy positiva, se queda con los mejores recuerdos: “Ha habido muchos momentos, buenos y malos y muchos títulos: me quedo con la primera Liga y con la Champions, y con la posibilidad de haber jugado con futbolistas a los que veía en la Play”.

Ha sido todo muy inesperado y el uruguayo no tenía nada preparado pero ha confesado que a pesar de que le ha costado, ha logrado aceptar y digerir su salida del Barça. Ahora mismo solo piensa en cambiar el chip y disfrutar de su siguiente etapa como futbolista. Para él no ha sido una situación agradable pero reconoce que: “Cada jugador tiene su momento, si el club o el jugador piensan que ‘hasta aquí’, toca aceptarlo. Es difícil, pero es así”.