Ousmane Dembelé en una imagen de archivo / EFE

Ousmane Dembelé en una imagen de archivo / EFE

Primer equipo

La disparatada oferta italiana para sacar a Dembelé del Barça

El futuro del francés en el conjunto azulgrana no está asegurado

24 septiembre, 2020 21:30

No falla. Verano tras verano, el mercado de fichajes trae consigo infinidad de rumores. Cuando se abre el periodo estival, son muchos los nombres que suenan para pasar de un club a otro. Este año, uno de los grandes protagonistas del mercado a nivel europeo está siendo el FC Barcelona, que ha dado puerta a Rakitic, Wagué, Vidal, Semedo Luis Suárez. Ahora se espera que empiecen las incorporaciones.

Tampoco se descartan más marchas. Umtiti y Todibo, de hecho, están en la rampa de salida. Ousmane Dembelé, por su parte, en teoría tendrá una cuarta oportunidad en el Camp Nou, aunque desde Italia apuntan que podría acabar en la Juventus. La oferta de la que se habla es, cuanto menos, disparatada.

Locura

De acuerdo con Tuttosport, el FC Barcelona y el club bianconero planearían un trueque entre el extremo francés, de 23 años, y Douglas Costa, que cumplió 30 hace tan solo unos días. Siempre según el mencionado medio, se trataría de un intercambio en forma de cesión, por lo que el brasileño regresaría a Turín y el francés a Barcelona cuando acabara el curso.

Dembelé durante el partido ante el Girona /FCB

Dembelé durante el partido ante el Girona /FCB

Dembelé durante el partido ante el Girona /FCB

Tuttosport apunta que la Juve busca deshacerse de Douglas Costa y ha hablado con Manchester United Wolverhampton para lograrlo. El club azulgrana, por su parte, buscaría que Dembelé fuera regular en otro equipo con una cesión pagada y con la entidad de destino haciéndose cargo de la ficha.

Ninguno de los dos pasa por su mejor momento en su conjunto actual. El extremo francés va de lesión en lesión en el FC Barcelona, aunque estará preparado para el debut liguero contra el Villarreal. El brasileño, por su parte, participó en 29 encuentros la pasada temporada, pero en la mayoría de ellos entró desde el banquillo.

¿Cambio de plan?

En caso de que se confirmara el trueque entre Douglas Costa Ousmane Dembelé, el plan del Barça de rejuvenecer la plantilla se iría al traste. El brasileño tiene siete años más que el francés, por no mencionar que muy probablemente necesitaría unos meses de adaptación. Cuando estuviera aclimatado llegaría el momento de marcharse.

Douglas Costa, en un partido con la Juventus | EFE

Douglas Costa, en un partido con la Juventus | EFE

Douglas Costa en un partido de la Juventus / EFE

Sea como sea, el aspecto más controvertido de la operación sería la edad de uno y otro. Los fichajes de Trincao Pedri, así como las salidas de Luis Suárez, Arturo Vidal Iván Rakitic, van orientadas a rebajar la media de edad de la plantilla. Douglas Costa, en caso de llegar, no haría más que incrementarla.

Lo de la edad, sin embargo, no tendría por qué ser un impacto para el Barça, como ya se vio con Arthur Melo Miralem Pjanic. En principio, eso sí, la operación parece disparatada.