Eric Garcia ante el Leicester City / EFE

Eric Garcia ante el Leicester City / EFE

Primer equipo

Bartomeu prepara una nueva oferta por Eric García (y es el tope)

El Barça sube su propuesta económica después que el City haya rechazado la de 10 millones de euros

16 septiembre, 2020 18:00

El Barça tiene entre ceja y ceja fichar a un defensa. Por un lado Piqué se encuentra en sus últimos años a gran nivel, mientras que Umtiti sigue siendo una incógnita y Araujo o Todibo aún no tienen galones en el equipo. De este modo, el único central de plenas garantías de presente y futuro es Lenglet. El gran favorito para fichar en este mismo verano es Eric García, del Manchester City, sobre el que se hará una nueva oferta próximamente.

El club azulgrana ya hizo una primera tentativa por él con una oferta de 10 millones de euros. Sin embargo, los ingleses la rechazaron y pidieron más dinero. La intención de la directiva, por lo tanto, es elevarla hasta los 15 millones para intentar de convencer al City sobre un jugador que termina contrato en 2021 y ya ha anunciado que no lo renovará.

Eric García, jugador del Manchester City / EFE

Eric García, jugador del Manchester City / EFE

Las últimas informaciones, sin embargo, apuntan que la operación se está complicando. El periodista Oriol Domènech explicó en TV3 que las pretensiones del City pasan por no dejarlo marcharse por debajo de 25 millones de euros y algunos más en variables. Por otro lado, sí  apuntó que el club azulgrana sí que tiene un acuerdo con el jugador que solo dejará el equipo de Guardiola por volver al Barça.

Planes admite el interés

En el Barça no esconden que Eric García es un candidato claro para reforzar la plantilla este verano. El secretario técnico del club, Ramon Planes, manifestó en la presentación de Pjanic que “buscamos jugadores que nos ayuden en defensa y Eric es un buen jugador, hecho en casa, al que estamos valorando, como a tantos otros”.

Ramon Planes, secretario técnico del Barça / FCB

Ramon Planes, secretario técnico del Barça / FCB

De este modo expuso que “queremos formar un equipo que mezcle talento, calidad y juventud y Eric cumple estas condiciones”. A s vez, también quiso no focalizarlo todo sobre el defensa catalán y apunto que “hay otros cuyos nombres no han salido publicados y a los que también estamos siguiendo de cerca”.