Un ex del Barça se cuela por sorpresa en el 11 de la FIFA

Un ex del Barça se cuela por sorpresa en el 11 de la FIFA

Primer equipo

El Liverpool no puede asumir el salario de Thiago Alcántara

La operación entre el conjunto 'red' y el centrocampista español está estancada

12 septiembre, 2020 00:31

Thiago Alcántara está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El centrocampista formado en La Masia quiere cerrar su etapa en el Bayern de MúnichLiverpool y FC Barcelona están atentos a su situación. Su contrato expira el 30 de junio de 2021 y el equipo bávaro está abierto a venderlo para no verle marchar gratis en nueve meses.

El cuadro red parecía el mejor colocado para hacerse con sus servicios, pero según ha podido saber Culemanía, la entidad inglesa no puede asumir el salario del talentoso futbolista. Thiago, uno de los jugadores mejor pagados del Bayern, busca su último gran contrato. Los de Merseyside, tras la crisis del coronavirus, no están para grandes derroches.

Estancada

De acuerdo con lo que ha podido saber este medio, la operación entre el Liverpool y el canterano del FC Barcelona está completamente estancada. Los reds no pueden pagar el sueldo que Thiago desea y el centrocampista, mientras tenga contrato con el Bayern, no va a tomar decisiones precipitadas.

Thiago Alcántara, en una acción de calidad contra el Barça | EFE

Thiago Alcántara, en una acción de calidad contra el Barça | EFE

Thiago Alcántara, en una acción de calidad contra el Barça | EFE

El Liverpool, como el FC Barcelona, necesita vender y aligerar la masa salarial antes de poder realizar incorporaciones. El coronavirus dejó las arcas de todos los clubes europeos dañadas y todos andan con pies de plomo. Thiago gusta en Anfield, pero los ingleses no pueden ni quieren tirar la casa por la ventana.

Para que Thiago llegue al hexacampeón de Europa, debería salir antes alguien como Wijnaldum. El futbolista neerlandés ha sido puesto en la órbita del FC Barcelona estas últimas semanas, pero desde el Camp Nou niegan cualquier negociación con el club inglés. Thiago, por lo tanto, está lejos de cambiar Múnich por Liverpool.

Fair play financiero

El equipo británico, igual que el resto de grandes europeos, no puede hacer grandes inversiones a nivel salarial por el peligro de incumplir el fair play financiero. Los ingresos decrecieron de forma drástica el pasado curso y la UEFA requiere que la masa salarial no supere el 70% del total de ganancias.

Thiago en la final de la Champions / EFE

Thiago en la final de la Champions / EFE

Thiago en la final de la Champions / EFE

Cayeron los ingresos por la Champions debido al cambio de formato y al aplazamiento de la competición. Por lo tanto, muy pocos clubes se pueden permitir operaciones realmente importantes en el mercado. Todos necesitan vender antes que fichar y, mientras nadie fiche, el mercado estará realmente parado.

Debe caer la primera ficha del dominó. Cuando eso suceda, el mercado empezará a moverse, aunque sea con menor volumen que el pasado verano. La cuestión es: ¿realmente llegará ese primer movimiento?