Rafinha en un partido del Celta EFE

Rafinha en un partido del Celta EFE

Primer equipo

El equipo que compite con el Celta por Rafinha

El centrocampista brasileño llama la atención de algunos clubes de Europa

21 agosto, 2020 00:58

Rafinha Alcántara, en la rampa de salida. Por enésima temporada consecutiva. Este año, a diferencia del resto, todo parece indicar que su marcha será definitiva. El centrocampista brasileño tiene ya 27 años y no entra en los planes de Ronald Koeman. El Celta de Vigo, equipo en el que estuvo cedido el pasado curso, está interesado en hacerse con sus servicios en propiedad. Pero no es el único club que lo desea.

Según apunta La Gazzetta dello Sport, el pequeño de los Alcántara está en el punto de mira de la Lazio, que trata de armar un conjunto competitivo de cara a la próxima Champions League. De concretarse el traspaso, sería el segundo periplo de Rafinha en Italia, pues ya defendió el escudo del Inter de Milán en la 2017-18.

Último año

Aunque la Lazio tiene más alternativas encima de la mesa, La Gazzetta señala que la incorporación del futbolista brasileño es "la opción más probable". En las últimas horas también ha entrado en las quinielas el nombre de James Rodríguez, del Real Madrid, para reforzar al equipo romano.

Rafinha, en un partido con el Celta | EFE

Rafinha, en un partido con el Celta | EFE

Rafinha, en un partido con el Celta | EFE

El FC Barcelona tasa a su canterano alrededor de los 10 o 12 millones de euros, una cifra asequible para un club como el italiano. La Gazzetta además apunta que el salario de Rafinha entra dentro "de los parámetros de la Lazio".

Al centrocampista carioca tan solo le queda un año de contrato con el Barça, por lo que será la última oportunidad de la entidad azulgrana de ingresar dinero por su futbolista. Siempre y cuando, claro está, no se repita la fórmula de renovarle por un año y cederlo a otro club.

David Silva

El interés de la Lazio por Rafinha se produce pocos días después de que la Real Sociedad fichara a David Silva, quien lo tenía prácticamente hecho con el cuadro romano. El equipo dirigido por Simone Inzaghi busca un centrocampista con talento y Rafinha se perfila como el relevo ideal del canario.

David Silva celebra su tanto ante el Watford / EFE

David Silva celebra su tanto ante el Watford / EFE

David Silva celebra su tanto ante el Watford / EFE

La Lazio y el Celta de Vigo competirán por la incorporación del futbolista brasileño. El FC Barcelona se frota las manos confiando en, este año sí, poder traspasar a Rafinha y hacer caja.